CICLISMO

La fiesta que recorre el país

Este viernes se pone en marcha la edición 73 Vuelta Ciclista del Uruguay.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Participantes. La prueba ciclística contará con equipos de Argentina, Brasil y Uruguay. Prensa Giro por la hermandad

El ciclismo uruguayo ya se prepara para vivir la emoción de la segunda gran prueba de la temporada, que al día de hoy tiene inscriptos a 30 equipos.

La Vuelta Ciclista del Uruguay llegará a su edición número 73 siendo nuevamente parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como Pro Tour 2.0.

A la fecha, son 24 equipos uruguayos y seis extranjeros (tres argentinos y otros tantos brasileños) los que aseguraron la presencia, que hoy deberán reconfirmar en la competencia que se pondrá en marcha este viernes con la primera etapa que tendrá la concentración frente al Hotel Carrasco y que largará desde el Puente de las Américas con destino a Minas a la hora 10:00.

Luego serán nueve jornadas más en las que están incluidas dos etapas cronometradas, una el domingo 20 entre Canelones y Santa Lucía con 11,4 kilómetros y otra con un circuito en Melo, el jueves 24, de 32,2 kilómetros.

El chileno Carlos Oyarzún, ganador de la Vuelta en 2015, no vendrá a Uruguay a defender su conquista por estar suspendido por dopaje y tras lo visto en Rutas de América, prueba en la que cumplió con una excepcional actuación, Héctor Fabián Aguilar es de los grandes favoritos a ganar una competencia que recorrerá un total de 1.516 kilómetros.

Por equipos, el que sí defenderá título será el brasileño DataRo, que buscará revalidar la conquista de un 2015 que lo tuvo como el mejor.

La clásica prueba de Semana de Turismo ya se palpita en todo el país y el ciclismo uruguayo, gran esfuerzo mediante, buscará estar nuevamente en la primera plana con una Vuelta Ciclista del Uruguay que llegará a su edición 73 y que además, recorrerá 15 de los 19 departamentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)