GOLF

Una fiesta del golf juvenil

Campeonato Nacional de Menores en el Club del Lago.

Foto: Golf

Durante los días 6, 7 y 8 de febrero se disputó en el Club del Lago Golf una nueva edición del Campeonato Nacional de Menores. Más de 50 chicos menores de 18 años participaron en este gran evento organizado por la Asociación Uruguaya de Golf a 54 hoyos. Adicionalmente, dicho torneo es computable para el WAGR (World Amateur GolfRanking).

En la categoría juvenil (hasta 18 años) Joaquín Bialade y Jimena Marques se consagraron como los nuevos campeones. Bialade obtuvo así un título que le venía siendo esquivo desde hace unos años. Con su victoria ingresa al ranking mundial, algo que hoy resulta indispensable para los mejores jugadores de cada país.

Con un score acumulado de 221 golpes, producto de rondas de 75, 72, 74 superó por amplio margen a su escolta Santiago Baldomir, que sumó 237 impactos.

En la rama femenina, Jimena Marqués obtuvo nuevamente este título. Un total de 223 golpes, gracias a rondas 72, 75 y 76, le permitió aventajar al resto del field por 12 golpes. El segundo lugar fue para Victoria Bargo, con 235 golpes.

En las categorías de menores de 15 años. Mathias Christ en caballeros y Julieta Vertiz en damas fueron los campeones.

Christ registró 239 golpes y superó a Felipe Ginella, que finalizó segundo con 256.

En damas, la victoria fue para Julieta Vertiz, que superó en ajustado final a Clara Laffitte. Vertiz realizó rondas de 87, 81 y 80 golpes para totalizar 248 golpes y vencer por tan solo dos a Laffitte.

Finalizado el torneo se realizó la tradicional entrega de premios. Además, el Nacional cerró el ranking para la nominación de los equipos nacionales que representarán a Uruguay en el Campeonato Sudamericano Juvenil a disputarse en Colombia. En damas Jimena Marqués, Inés Rapetti y Victoria Bargo y en caballeros Joaquín Bialade, Santiago Baldomir y Jean Paul Marteleur integrarán los equipos.

“Era una semana muy importante para mí porque sabía que era mi oportunidad de entrar al WAGR. Estuve muy cerca dos veces y no pude ganar”, afirmó después Bialade.

El nuevo campeón agradeció a su profesor, Álvaro Canessa, por el apoyo recibido. “Me dijo que asumiera mi responsabilidad y ganara este campeonato”, contó.

Además, Bialade ya piensa en Colombia: “Confío mucho en Santiago y Jean Paul, dos buenos amigos, y daremos todo en el Sudamericano”.
============05_Leyendas Comienzo (12086086)============

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)