ATLETISMO

Se largó la fiesta del atletismo uruguayo con gratas novedades

Con presencia de autoridades del deporte nacional y de la Intendencia, se lanzó este martes al mediodía la quinta edición de la Maratón Montevideo.

VEA LA FOTOGALERÍA: Presentación de la Maratón Montevideo en la Intendencia
Las camisetas de la marca adidas que se usarán en la maratón en sus colores respectivos al género del atleta. Foto: Emiliano Esteves
La presencia de autoridades deportivas y departamentales. Foto: Emiliano Esteves
La exposición del intendente Daniel Martínez. Foto: Emiliano Esteves
El presidente de la CAU, Lionel De Mello, destacó la importancia de una maratón. Foto: Emiliano Esteves

A menos de dos semanas de la largada (15 de abril), la Maratón Montevideo quedó presentada de forma oficial este martes por parte de autoridades en una exposición en la Intendencia.

El evento contó con autoridades deportivas y departamentales que destacaron una nueva edición de la carrera, este año su quinta, y algunas novedades que contarán.

El presidente de la Confederación Atlética del Uruguay, Lionel de Melo, destacó cómo se plasmó la Maratón Montevideo en Uruguay en suya quinta edición y la importancia de una correcta preparación para correrla.

Por su parte, el intendente Daniel Martínez subrayó la presencia de los grupos de corredores en distintos tramos de la carrera, entre otros asuntos.

Vale recordar que el recorrido de la carrera será igual al año pasado, con la largada y llegada frente a la Intendencia de Montevideo, con el retorno de los 21K en Av. Brasil y de la maratón completa en Hotel Carrasco.

Novedades.

Todas las botellas y vasos que se usarán durante la disputa de la carrera en todos los puestos de hidratación y rehidratación serán recicladas.

Por su parte, los equipos de atletas se acercarán a la carrera para ofrecer el apoyo a los corredores en los más de 42 kilómetros de la maratón. Por cada 1.000 metros habrá un puesto del equipo que le brindará ánimo a los competidores con alguna sorpresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)