Futsal

La fiesta fue en amarillo y negro

Peñarol venció 2 a 0 a Nacional ante más de 200 personas que dieron colorido entorno al clásico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Peñarol. El último campeón venció 2 a 0 a su rival clásico, en la Scuola Italiana.

Fue un clásico con todas las letras: muy marcado, duro", contó Nicolás Ordoqui, el capitán de Peñarol que tuvo que ver cómo su equipo venció a Nacional 2 a 0 desde afuera de la cancha por estar suspendido. "No me quedó ni una uña".

"Nacional planteó un juego más defensivo y a nosotros nos faltó convertir alguna chance más, por eso el partido terminó así de complicado" comentó. "Por suerte, el equipo lo pudo sacar adelante y lo ganó", exclamó contento, mientras sus compañeros lo abrazaban.

Era un clásico. De fútbol sala, sí; pero clásico al fin. Y los hinchas así lo hicieron sentir. Más de 200 personas se acercaron al gimnasio de la Scuola Italiana para ver y vivir una nueva edición de Peñarol-Nacional y no pararon de cantar alentando al club de sus amores.

Facundo Silvera abrió el marcador cuando corrían los 13 del primer tiempo. Al minuto, Pablo Lanza convirtió el segundo que cerraría el tanteador y el partido. Nacional, urgido en busca del empate y empujado por su hinchada, subió a presionar y a jugar más en cancha rival. Peñarol se dedicó todo el segundo tiempo a manejar la desesperación y los espacios del tricolor, que se fue cansando y por ser un plantel corto, no tuvo mucha rotación.

Recién finalizado el partido, Mathías Fernández (arquero de Peñarol) se fue a festejar junto a su hermanito menor Bruno. "Creo que la clave del partido fue que pudimos hacer dos goles en el primer tiempo y no recibir ninguno", contó mientras se miraba sonriendo cómplice con su hermano. Sobre la gran cantidad de gente que los fue a ver, comentó: "Los colores son los mismos. Y por eso también el juego peleado, porque clásicos siempre van a ser clásicos".

Nicolás Sacco, uno de los bastiones del mirasol atrás, destacó de su equipo "la actitud, la entrega y el deseo de jugar futsal".

En juego la sexta fecha.

El clásico que se adjudicó Peñarol por 2-0 dio inicio a la sexta fecha, que se cerraba al cierre de esta edición con la disputa de otros cuatro partidos: Malvín vs. Parque Cubano, Old Christians Colonia vs. Banco República, Dolores Aerodol vs. City Park y Boston River vs. Central Durazno. Los colonienses de Christians lideraban el certamen con 15 puntos en cinco partidos, en tanto Peñarol había alcanzado provisionalmente en la segunda posición a Banco República con 12. En Sub 19, Nacional ganó el clásico por 4-3.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º