HALTEROFILIA

Festejó la medalla 8 años después

En 2016 recibió las medallas de londres 2012 y pekin 2008.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Podio. Lydia Valentín acumula medallas olímpicas. Foto: Reuters

La española Lydia Valentín formó parte de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, compitiendo en halterofilia.

La deportista tuvo una destacada participación que la llevó a lograr la medalla de bronce en la categoría de menos de 75 kg, aunque esta no fue la única medalla que consiguió este mes a pesar de que solo compitió en esa categoría en los Juegos Olímpicos recientemente culminados.

Es que antes de participar en el continente sudamericano, se enteró que había logrado la medalla de oro de Londres 2012, ya que luego de los análisis de dopaje fueron sancionadas las tres jóvenes que habían entrado al podio y por lo tanto, al haber finalizado en la cuarta posición, se hizo de la presea dorada; pero la historia no termina allí.

Un hecho aún más insólito es que, luego de los Juegos de Río, Valentín se enteró que también había logrado una medalla ocho años antes, en Pekín. Si bien esta vez fue de plata, la situación fue similar. Luego de que varias competidoras fueran sancionadas por dopaje, la española que había finalizado en la quinta posición, escaló a la segunda.

Luego de esta decisión, el medallero de la halterofila se completó con una medalla en cada uno de los puestos del podio, pero recién pudo festejar 8 años después.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)