CICLISMO

Otro festejo de Lucero

El argentino ganó la 8ª de la Vuelta que lidera Magno Prado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El líder. El brasileño Magno Prado sigue al frente de la clasificación general individual. Foto: Ana Laura Antúnez / FCU

Héctor Maximiliano Lucero volvió a dejar inscripto su nombre en la edición 74 de la Vuelta Ciclista del Uruguay tras ganar nuevamente una etapa, esta vez la octava, que ayer llegó a Rocha y que mantuvo al brasileño Magno Prado Nazaret como líder de la clasificación general individual.

Luego de recorrer los 170 kilómetros de la jornada que comenzó en la ciudad de Velázquez y que pasó por Castillos para luego llegar a la capital rochense a una velocidad promedio de 43,3 kilómetros por hora, el argentino que defiende los colores de Municipalidad Pocito de la vecina orilla se quedó con el primer lugar cruzando la meta por delante del venezolano Jesús María Pérez de Lotería de Táchira, Venezuela, y de su compatriota Nicolás Naranjo de la Agrupación Virgen de Fátima.

Bilker Castro del Club Ciclista Cerro Largo fue el mejor uruguayo de la etapa llegando en la cuarta ubicación, mientras que Ignacio Maldonado del San Antonio de Florida terminó quinto, ambos con el mismo tiempo del ganador.

En la cima de la clasificación general individual no hubo cambios ya que el brasileño Magno Prado Nazaret, quien ayer llegó en el lugar 34, se mantiene en lo más alto y por detrás de él están sus compañeros de equipo del Funvic Soul Procycling de Brasil, Murilo Ferraz y Flavio Cardoso, segundo y tercero, respectivamente.

A falta de dos etapas para el final Prado tiene 236"de ventaja sobre su más cercano perseguidor, pero su performance hasta el momento, lo perfila como gran favorito a un título que sería el segundo en la Vuelta Ciclista que ganó en 2014.

Por equipos, el Funvic Soul está primero y el Schneck Alas Rojas de Santa Lucía, el mejor equipo uruguayo hasta ahora, segundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)