CICLISMO

Fernando Méndez volvió a ganar

El ciclista Fernando Méndez repitió el plato el pasado domingo al imponerse en la sexta fecha del Calendario Nacional del Ciclismo Uruguayo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Méndez

La prueba se desarrolló en Progreso con la octava edición del Gran Premio Redpagos de la ciudad canaria.

Méndez (Arco Iris), había vencido en la fecha anterior disputada en Maldonado y suma de esta manera el segundo éxito personal en lo que va de la temporada y el segundo oficial en la historia de la institución.

La competencia se desarrolló en un circuito rutero de 10.700 metros, que fue recorrido en diez oportunidades para completar un total de 107 km. Méndez venció en un sprint masivo que resolvió la carrera en su favor con cierta luz sobre el resto de los ciclistas que formaron parte de la competencia en un día de mucho sol.

El carmelitano Pablo Anchieri, de Estudiantes El Colla, fue segundo e Ignacio Maldonado, del San Antonio de Florida, fue tercero, completando así el podio. Fuera del mismo quedaron Emanuel Yanes, del Treinta y Tres de San José y quinto terminó ubicado Juan Luis Caorsi, del San Antonio de Florida.

Mientras tanto, en la categoría Sub 23, el triunfo en Progreso le correspondió al ciclista Nahuel Mendoza, corredor del Danubio de Colonia Miguelete.

En cuanto a las metas volantes, Nicolás Arachichú (Schneck Ciclismo) se llevó el premio especial al superar en puntaje a Ignacio Cozzi, del Alas Rojas de Juan Lacaze).

Por otro lado, en relación al premio al velocista, es decir, el primero en cada vuelta, Cristian Orellano (Bochas de Santa Lucía) ganó, Anthony Devotto (Centenario) finalizó en el segundo lugar mientras que el conocido Néstor Pías (Schneck Ciclismo) se adjudicó el tercer puesto.

La próxima actividad será la séptima fecha del Calendario Nacional de Ciclismo Uruguayo el próximo domingo 16 de octubre con la prueba que se desarrollará en la ciudad de Minas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)