AUTOMOVILISMO

Fernando Alonso le pone fin a su carrera en la Fórmula Uno

El asturiano dijo que tomó la decisión hace tiempo y que, aunque completará la temporada, su futuro está en otra categoría. Ya incursionó en IndyCar y ganar las 500 millas de Indianápolis es su gran motivación.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. Foto: AFP

La jornada del martes comenzó con una inesperada noticia: Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1 luego de 17 años en la categoría. El piloto asturiano, que actualmente compite en el equipo McLaren, dio a conocer la noticia mediante un video, en el cual se muestra muy emotivo.

Alonso completará la temporada y continuará su actividad en otra categoría. En los últimos tiempos el español se ha mostrado muy atraído por la categoría norteamericana IndyCar. El año pasado tomó parte de la mítica carrera “500 Millas”.

Este año compitió en otra legendaria carrera, la de las “24 Horas de Le Mans”, logrando la victoria con el equipo Toyota, la primera de la historia de la marca japonés en el circuito de La Sarthe.

El gran desafío que se plantea Alonso ahora es lograr la “triple corona”: ganar el Gran Premio de Mónáco, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis.

El asturiano, bicampeón mundial de la Fórmula Uno (en 2006 y 2007), ya ganó Le Mans y Mónaco, por lo que solo le falta Indianápolis para igualar al único piloto que ha logrado ese estupendo récord: el británico Graham Hill. Alonso logró 32 victorias y además fue tres veces vicecampeón de Fórmula Uno.

"Tomé esta decisión hace algunos meses y fue una decisión firme", expresó el asturiano. "Sin embargo, me gustaría agradecer sinceramente a Chase Carey y Liberty Media por los esfuerzos realizados para cambiar mi opinión y a todos los que me han contactado durante este tiempo", finalizó.

VIDEO

El clip de despedida de Alonso

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º