GOLF

Feliz año para Johnson

Ganó con autoridad el Torneo de Campeones de la PGA

Imparable. Dustin Johnson alcanzó un gran rendimiento. Foto: AFP
Imparable. Dustin Johnson alcanzó un gran rendimiento. Foto: AFP

El estadounidense Dustin Johnson comenzó el año con el pie derecho, al adjudicarse con autoridad el Torneo de Campeones de la PGA, reservado para jugadores campeones en la temporada pasada.

Un total de 36 golfistas dijeron presente en Kapalua (Hawai) y batallaron durante cuatro días en el primer torneo oficial de la temporada 2018 del PGA Tour. Johnson logró, con apenas 33 años, su décimo séptimo título profesional firmando una tarjeta final de 65 golpes, ocho bajo el par, para un total de 268 impactos (-24).

El ganador del US Open del 2016 cerró el torneo con una tarjeta con siete birdies, un águila y solamente un bogey. En el hoyo 12, un par 4 de 420 yardas, estuvo muy cerca de lograr un albatros, dejando la pelota a pocos centímetros del hoyo con su drive. Por un momento pareció que iba a hacer un hoyo en uno, algo muy atípico teniendo en cuenta que se trataba de un par 4, pero la pelota se frenó justo en la boca del hoyo.

Sucede que cuando Dustin Johnson esta enchufado, nadie parece poder seguirle el ritmo. La combinación de ser uno de los pegadores más largos y a la vez más derechos del tour le permite tener oportunidades constantemente. Esto, sumado a que su putter le funcionó durante todo el fin de semana, lo hicieron imbatible. Así fue que logró un margen de ocho golpes sobre su más cercano perseguidor, el español Jon Rahm.

Por su parte, el estadounidense Brian Harman fue tercero con 15 bajo el par.

El único latinoamericano presente fue el venezolano Jhonattan Vegas, quien terminó en el séptimo lugar empatado con el australiano Marc Leishman. Sin dudas, una gran semana para Vegas, que pasa por un excelente momento, siendo el mejor latinoamericano en el ranking mundial (figura en el puesto 39).

Quien lidera este ranking es ni más ni menos que Dustin Johnson, seguido por Jordan Spieth, Jon Rahm y Justin Thomas.

Con esta victoria, Johnson se adjudicó un cheque por 1.260.000 dólares y 500 puntos para la Fedex Cup, en la que escaló 24 lugares y se ubica segundo después de Pat Perez.

Hace pocos días, cuando un periodista le preguntó si en 2018 se sentía capaz de ganar nueve o más torneos del PGA Tour en una temporada, algo que desde la década de 1950 sólo han logrado Tiger Woods en 2000 y Vijay Singh en 2004. Johnson respondió con optimismo: “Creo que sí. Definitivamente creo que puedo”. Obviamente voy a tener que jugar muy bien. Hay muchos jugadores realmente buenos en el circuito y para lograr eso tendré que jugar realmente un buen golf, pero definitivamente me veo capaz de hacerlo”.

La próxima parada del Tour será desde este jueves con el Sony Open en Honolulu, Hawai. Todo parece indicar que este será un gran año para el golf mundial, en el cual jóvenes y talentosos jugadores se disputaran el liderazgo, mientras que Tiger Woods tratará doblegarlos con su regreso. La pregunta que todos se hacen es si podrá estar a la altura de los mejores y volver a ganar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)