AGENDA

Fechas olímpicas para agendar en Río de Janeiro

Los uruguayos ya tienen su calendario para la máxima cita del deporte mundial en agosto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Celestes. Déborah Rodríguez correrá en los 800 metros de la cita olímpica. Foto: Francisco Flores

La organización de los Juegos Olímpicos dio a conocer los detalles del calendario de las competencias que se llevarán a cabo en Rio de Janeiro a partir del 5 de agosto con la presencia de 17 atletas uruguayos.

El viernes 5 en el Estadio Olímpico de Río de Janeiro a partir de la hora 19:15 se llevará a cabo la ceremonia inaugural y un día después comenzarán las competencias deportivas.

Los primeros atletas uruguayos en salir a escena lo harán el sábado 6 de agosto en remo, tenis y natación. Jonathan Esquivel competirá en la prueba de single scull, más tarde jugará Pablo Cuevas debutando en los Juegos Olímpicos y luego Martín Melconian nadará en los 100 metros pecho.

Los siguientes celestes en actuar serán la sueca nacionalizada uruguaya Sofía Enocsson en pesas, el domingo 7.

La vela, que tendrá a cuatro uruguayos en acción, comenzará su actividad el lunes 8 y en esa jornada debutará Dolores Moreira en las primeras dos regatas de láser radial. El martes, Alejandro Foglia (Diploma Olímpico en Londres 2012 en láser) iniciará las regatas en clase fynn y el miércoles debutarán Pablo Defazio y Mariana Foglia en nacra 17.

Por otra parte, Inés Remersaro iniciará su segunda experiencia olímpica el miércoles 10 en los 100 metros libres y el jueves 11, Pablo Aprahamian disputará las eliminatorias de judo en la categoría menores de 100 kilos.

Néstor Nielsen, quien competirá en salto ecuestre, hará su debut el domingo 14, en la segunda semana que estará marcada por el atletismo. Emiliano Lasa saltará el viernes 12, Andrés Silva (400 metros con vallas) competirá el lunes 15, Déborah Rodríguez (800 metros) el miércoles 17 y el domingo 21, último día de competencias, correrán la maratón Nicolás Cuestas, Martín Cuestas y Aguelmis Rojas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)