VÓLEIBOL

Una fecha que ya se transformó en clásico

Montevideo alberga desde hace 30 años una etapa del Circuito Sudamericano de vóleibol playa en Pocitos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabiana Gómez. Jugará hoy en las semifinales.

Como sucede desde 1984, Uruguay es anualmente sede de una fecha del Circuito Sudamericano de vóleibol playa que se está disputando en el Estadio Arenas del Plata de la Playa Pocitos.

Solo en 2009, cuando Montevideo fue sede de los primeros Juegos Odesur Playa, el Circuito no estuvo en Uruguay. Pero en el resto de sus ediciones, la capital uruguaya albergó al evento que reúne a los mejores exponentes de la disciplina en el continente sudamericano.

Tal como era de esperarse, el público viene acompañando y de muy buena manera, poblando las tribunas del Estadio Arenas del Plata.

Con la presencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela la segunda fecha del Circuito Sudamericano tiene fuerte presencia celeste con la dupla femenina conformada por Fabiana Gómez y Mariana Guerrero, quienes se clasificaron a las semifinales que se jugarán hoy a partir de la hora 10:00.

Julio Pérez, presidente de la Federación Uruguaya de Vóleibol (FUV) se mostró muy conforme por ser sede nuevamente y en diálogo con Ovación contó que "esta es una etapa que a nivel de la Confederación Sudamericana no se discute, al igual que la de Chile. Estamos muy contentos con la organización y cada vez vamos mejorando".

La FUV, que cumple 100 años en marzo, viene trabajando para procurar un gimnasio y no estar "de arriba para abajo" como sucedió hasta ahora.

Pérez dijo que "se consiguió el gimnasio de la Escuela Sanguinetti que ya está quedando pronto y ahora vamos a la búsqueda de un gimnasio cerrado para entrenamiento del vóleibol playa, una disciplina que nos ha dado muchas satisfacciones en estos últimos años gracias al trabajo de todos".

La etapa del Circuito Sudamericano tendrá hoy su última jornada en Pocitos con la disputa de las semifinales de ambas ramas a partir de la hora 10, y las finales a las 17.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)