juegos panamericanos

Falló el transporte y quedó descalificado

El judoca argentino Emmanuel Lucenti fue descalificado de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, por haber llegado tarde al pesaje. En su cuenta de Facebook contó qué fue lo que pasó y responsabilizó a la organización.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: La Nación / GDA.

Tras ser eliminado de la competición, el argentino se descargó en su cuenta de Facebook y publicó lo siguiente:

“El BUS de las 13.45 NO SALIO. Se aproximaba la hora y me mandaron en un auto del comité olímpico argentino lo más rápido posible para intentar llegar al pesaje, por 3 minutos no pude competir mas allá de haber sido pesado por la organización.
MI FUNCIÓN ES LA DE COMPETIDOR, NINGUNA OTRA.
Tengo experiencia y estoy acostumbrado a que los traslados SE CUMPLAN EN TIEMPO Y FORMA, lo cual la responsabilidad de haberme quedado afuera del torneo es de la ORGANIZACIÓN DEL EVENTO.
Me podría haber pasado a mí o a mi compañero, lamentablemente yo salí sorteado.
El resto de la delegación se encontraba en el torneo por tener la primera lucha del torneo, lo que significaba salir 2 horas antes, LO CUAL YO NO TENIA NADA QUE HACER AHÍ. RESPETÁNDOSE EL HORARIO DE TRASLADO, mi participación en el torneo tendría que haber sido la misma que la de todos los demás competidores.
A los medios que me responsabilizan por mi descalificación espero que como se encargaron de notificar sin saber exactamente lo que paso, ACLAREN LO SUCEDIDO, por el bien de nuestro país, por el bien de nuestro deporte, por respeto a mi trayectoria y sobre todo por la SALUD DE MIS PADRES, acá el MAS PERJUDICADO FUI YO, si alguien estaba para ganar 81 kilos, ERA EMMANUEL LUCENTI. VOY X RIO 2016, con la frente bien alta como me enseño mi familia.
Gracias por el apoyo a la gente que quiere lo mejor para mí.
EMMANUEL LUCENTI.”

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados