LUTO

Falleció Diego Lamas Rod, un histórico del periodismo

Durante más de 20 años fue jefe de la página de automovilismo de El País y un referente absoluto.

Diego Lamas Rod. Foto: Fernando Ponzetto.
Diego Lamas Rod. Foto: Fernando Ponzetto.

La vida de Diego Lamas siempre estuvo vinculada a los autos. Desde muy joven trabajó en Ford y paulatinamente se fue vinculando al automovilismo deportivo, llegando a ser presidente del Club Uruguayo de Rally e integrante de la Comisión Deportiva del Automóvil Club del Uruguay, a lo que se le sumó su aporte también al karting. Siempre decía que la pasión por los autos la había heredado de su padre. Otra de sus grandes pasiones fue la música clásica, de la que era un verdadero apasionado, teniendo la herencia de parte de su abuela y de su madre, siendo íntimo amigo del gran director Piero Gamba.

La náutica fue otra de las actividades que más lo atrajeron, estando directamente vinculado durante muchos años al Yacht Club Punta del Este. Fue uno de los principales protagonistas de la llegada de la Regata Whitbread a Uruguay. Y siempre recordaba con especial afecto la cobertura que hizo cubriendo en los distintos puertos a la Regata Whitbread, siguiendo la participación del Uruguay Natural.

Al periodismo se vinculó cuando ya tenía más de 40 años, iniciando su actividad en el diario La Mañana, hasta que don Carlos Scheck lo trajo a El País junto a Mario Uberti.

Sin dudas que una de sus actividades más destacadas fue la televisación de la Fórmula Uno por Canal 4, también en compañía de Uberti.

Pero además, realizó una gran cantidad de programas de televisión sobre diversos temas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados