LUTO

Falleció a los 79 años Carlos Reutemann, senador argentino y expiloto de Fórmula Uno

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final", expresó su hija.

Carlos Reutemann
Carlos Reutemann

Carlos Alberto 'Lole' Reutemann, piloto de Fórmula Uno de 1972 a 1982, dos veces gobernador de la Provincia de Santa Fe y senador nacional de Argentina durante 22 años, falleció este miércoles a los 79 años por complicaciones derivadas de hemorragias digestivas.

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor", escribió este miércoles su hija Cora Reutemann en su cuenta de Twitter.

'Lole' Reutemann se operó en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios del mayo pasado fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas.

"El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene", informó el director médico del Sanatorio Parque, Juan José Boretti, en alusión a la operación de 2016.

El 21 de mayo recibió el alta hospitalaria y continuó con internación domiciliaria para recuperarse de una anemia, pero pocos días después volvió a ser internado por "un cuadro de deshidratación".

Reutemann fue piloto de Fórmula Uno con las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams.

En 1981, fue subcampeón del mundo de F1 con 49 puntos, sólo uno menos que el brasileño Nelson Piquet. Esa temporada ganó dos carreras, fue segundo en otras tres y tercero en dos ocasiones. En otras tres ocasiones (1975, 78 y 80) acabó el campeonato en tercera posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error