CORREMOS

“Con factores de riesgo o un problema crónico no podés correr solo”

Bruno Pérez, el profesor del Lawn Tenis, explica cómo es su trabajo en horarios y lugares, cuánto puede llevar preparar una 10k y por qué es importante entrenar con un profesional.

Bruno Pérez, entrenador del Carrasco Lawn Tenis. Foto: Francisco Flores
Bruno Pérez, entrenador del Carrasco Lawn Tenis. Foto: Francisco Flores

-¿Cómo es su entrenamiento?

-“De dos veces por semana, en la mañana y en la tarde. Hacemos la entrada en calor y nos vamos a correr. A veces usamos pasto, en la rambla piso duro o a la arena. Buscamos distintas inclinaciones y tipos de terreno”.

-¿Siempre al aire libre?

-“Elegimos al aire libre porque las carreras no son en una cinta. Tenés que prepararte física y mentalmente para correr bajo cualquier circunstancia. 22 o 28 grados, 90% de humedad o 75% es una diferencia importante; si va a haber viento o no; si llueve o no, son diferencias que te cambian la carrera. Y vos tenés que correr al aire libre para prepararte física y mentalmente para eso”.

-¿Para qué entrenan?

-“Hay gente que corre entre cinco, ocho o diez kilómetros y no va a una carrera, disfruta del espacio; gente que se dedica a las carreras comerciales de 10k. También están los que les gusta correr más largo y corren media maratón (21km) o la maratón completa (42km y 195m). Hay corredores en todas las carreras e incluso, ahora que está más de moda, carreras de aventura en campo traviesa”.

-¿Cuánto demora una preparación para una carrera?

-“Todas son muy individuales. Pero una persona que se viene moviendo puede preparar una carrera de 10k con dos o tres sesiones semanales en diez semanas”.

-¿Por qué con profesor?

-“Por la experiencia, sugerencias, el feedback de moviendo, postura. Una guía en la entrada en calor, si es normal alguna fatiga o molestia. Vas a evitar lesiones. Cualquier persona que tuvo o tiene cualquier factor de riesgo (sobrepeso, hipertensión, diabetes, problemas cardíacos) o algún problema crónico o alguna lesión vieja importante, no puede hacer actividad solo”.

PERFIL

Profesor siglo XXI

Se graduó del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) en 2002. Es profesor desde 2000 y 2008 en el Lawn Tenis. En 2006 cursó en Alemania, la especialización en entrenamiento y el Congreso Mundial de la Fuerza en la Universidad Odense de Dinamarca. Performance Menthonship y sistema de evaluación del movimiento en 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)