GOLF

Una experiencia a futuro

Los celestes se quedaron sin triunfos en una prueba exigente.

Delegación. Los jóvenes celestes que defendieron a Uruguay en el Sudamericano de Quito
Delegación. Los jóvenes celestes que defendieron a Uruguay en el Sudamericano de Quito

Culminó el pasado domingo el Sudamericano Pre Juvenil de golf disputado en la cuidad de Quito, Ecuador.

Entre los caballeros quien se quedó con el triunfo fue Colombia, mientras que en damas Chile fue el país victorioso. Por su parte, Uruguay no tuvo una buena actuación quedando lejos de los primeros puestos en ambas categorías.

En caballeros el equipo uruguayo estuvo representado por Jean Paul Marteleur, Andrew Cooper y Matías Baldomir. Mientras tanto el equipo femenino fue conformado por Jimena Marques, Louisiane Gauthier y Julieta Vertiz. Ambos equipos estuvieron bajo la dirección del profesional Santiago Laverne quien viajó con ellos como coach de la delegación celeste. Los varones no pudieron desarrollar su mejor golf quedando en la novena posición con un total de 641 golpes.

El campeón de la categoría, Colombia, superó por siete impactos a su escolta Venezuela empleando un score total de 567 golpes. En la rama individual del torneo el colombiano Juan Camilo Vesga fue el mejor con 282 golpes (-2) superando por 4 a su compatriota Nicolás Llanos quien terminó en la segunda ubicación.

Entre los uruguayos el mejor fue Jean Paul Marteleur con 315 impactos finalizando en la posición 17. Andrew Cooper con 327 golpes terminó en el puesto 24, mientras que Matías Baldomir culminó en el puesto 28 con 345.

En damas, Uruguay tuvo una buena actuación terminando en el sexto puesto con 625 golpes. Chile fue la amplia ganadora de la categoría con 596 superando por un amplio margen de 19 golpes a Paraguay.

En lo que respecta a la categoría individual, la paraguaya Giovanna Fernández fue la campeona con un score final de 295.

Entre las golfistas uruguayas, Jimena Marques fue la mejor finalizando en la quinta ubicación con un total de 308 impactos. Louisiane Gauthier terminó en el puesto 18 con 327, mientras que Julieta Vertiz se colocó en el puesto 25 tras sumar la cifra de 340 golpes.

Sin dudas fue una gran experiencia para nuestros jóvenes compatriotas quienes deberán trabajar mucho de cara al futuro para alcanzar su máximo potencial y lograr poner a Uruguay en lo mas alto durante lo próximos torneos internacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos