CONMOCIÓN

Un exjugador de la NFL fue autor de una matanza en Estados Unidos

Phillip Adams asesinó a cinco personas y se suicidó en Carolina del Sur

Fhillip Adams
Phillip Adams en sus tiempos en la NFL

El ambiente deportivo de Estados Unidos está conmovido por la matanza perpetrada por una antigua figura de la NFL, la liga del fútbol americano que representa la especialidad más popular del país.

El hombre armado que mató a disparos el miércoles a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, en Carolina del Sur resultó ser el exjugador de la NFL Phillip Adams, quien se suicidó la pasada madrugada, informaron ayer medios locales.

La oficina del sheriff del condado de York (Carolina del Sur), citada por los medios, informó que encontraron el cadáver del sospechoso en la casa de sus padres, próxima al lugar del tiroteo.

Las presuntas víctimas de Adams fueron un matrimonio, sus dos nietos de nueve y cinco años, y un hombre que trabajaba en su casa, precisó la oficina del sheriff en Twitter.

Fuentes de la investigación señalaron que una de las víctimas había sido médico de equipos de fútbol americano, por lo cual podría haber una conexión con Adams.

Una sexta persona fue hospitalizada con “graves heridas”, según las autoridades.

Adams, de 32 años, acumuló en 78 partidos de la NFL durante cinco temporadas en seis equipos, lo cual equivale al 80% de los encuentros. Se unió a los San Francisco 49ers en 2010 al ser seleccionado en la séptima ronda del draft, procedente de South Carolina State. Luego pasó a jugar como cornerback en los New England Patriots, Seattle Seahawks, Oakland Raiders y los Jets antes de terminar su carrera en los Falcons en 2015.

Sin embargo, sufrió múltiples lesiones en su carrera, incluyendo contusiones cerebrales y una fractura de tobillo, que lo obligaron a retirarse anticipadamente.

Este martes, otro exjugador de fútbol americano, Travis Rudolph, que militó en la liga universitaria estadounidense con Florida State University (FSU) y en la NFL, fue noticia en las páginas policiales por su arresto tras un altercado con arma de fuego que dejó una persona muerta y otra herida.

Las matanzas a cargo de un sujeto que dispara indiscriminadamente dejaron 24 muertos en los últimos días en EE.UU. El último dejó 10 muertos en un supermercado de Boulder (Colorado), en cuyo interior un sujeto abrió fuego con un fusil de asalto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados