CORREMOS

Éxito cada vez mayor

La carrera de la Pérez Scremini fue récord

Los protagonistas: niños.
Los protagonistas: niños. Foto: @fpscremini

La tercera edición de la carrera 5K organizada por la Agrupación de Atletas del Uruguay (AAU) en colaboración a la Fundación Pérez Scremini fue la más exitosa de todas. “La primera edición tuvo poco más de 350 personas, la segunda 800 y en esta pasamos libremente los 1.600 deportistas”, explicó Edgardo Ramos Verde, presidente de la Agrupación.

Los ganadores de la carrera fueron Elbio Silveira entre los hombres con un tiempo de 16:21 y Manuela Ramos entre las mujeres con 20:21.

“Hace dos años nos planteamos con la Fundación hacer un evento para recaudar fondos para la Pérez Scremini, una carrera que tenga todos los servicios. Nosotros ponemos todo: vallas, permisos, emergencia médica, hidratación. Con la salvedad que el año pasado nosotros pusimos las camisetas; este año ellos consiguieron algunas donadas y otras las compraron”, comentó.

“También todo el sistema de cronometraje que trajimos. Se usa en los mejores maratones del mundo. El sistema se llama Run on Rufus”, añadió.

Además, todas las inscripciones van directo a la cuenta de la Pérez Scremini. “Ellos abren una cuenta en un local de cobranzas y tanto los socios (de la AAU) como los no socios pagan ahí. Es mucho más cristalino que no manejemos dinero, que vaya íntegramente a la cuenta de la Fundación”, aclaró Ramos Verde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)