taekwondo

Un éxito el campeonato de Pumsaeen

Juan Egures de Rocha y Alfonsina Gripolli de Montevideo fueron los mejores. En competencia por equipos,la Academia Yihedo de Montevideo, resultó ser la ganadora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se disputó el III Campeonato Nacional de Tawkwondo. Foto. Federación Uruguaya de Taekwondo

El III Campeonato Nacional de Taekwondo en la modalidad de Pumsaeen en las instalaciones de Country Club Lagomar se realizó el domingo 11 de Octubre; organizado por la Federación Uruguaya de Taekwondo.

El Pumsaeen (padrones de movimientos) es la expresión técnico-artística en la que compiten ambos sexos, sin límite de edad ni graduaciones; donde los participantes demuestran su concentración, equilibrio, técnica, fluidez y gracia de movimientos además de precisión al desarrollar una sucesión técnica de gestos ya pautados que emulan un combate con varios oponentes imaginarios.

Junto con el combate (kirugui), la defensa personal (hosinsul) y las roturas (kyupa), el Pumsae es uno de los cuatro pilares en la práctica del Taekwondo Olímpico Oficial.

Los destacados a nivel individual fueron Juan Egures de Rocha y Alfonsina Gripolli de Montevideo quienes se adjudicaron los respectivos trofeos como mejores competidores.

Mientras tanto, en la competencia por equipos, la Academia Yihedo de Montevideo, resultó ser la ganadora.

SABER MÁS

Programa de jerarquización y estímulo del Pumase. 

La Federación Uruguaya de Taekwondo tienen como objetivo popularizar la práctica del pumsae en vista a su incorporación como modalidad deportiva en los próximos Juegos Panamericanos en Lima 2019. El 8 de noviembre se la última fecha del Campeonato Nacional de Taekwondo, en la modalidad Kirugui (combate). La fiesta será en el Club Atenas de Montevideo con entrada libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)