CORREMOS

La excusa para viajar

Daniel Báez empezó a hacer running por salud, pero ahora lo disfruta y recorre el mundo corriendo

Siete años. Arrancó con 53 años en una 7K.
Siete años. Arrancó con 53 años en una 7K.

Daniel tenía 53 años cuando el médico lo mandó a correr por análisis que tenían valores más altos de lo recomendado. “Empecé lentamente: en la rambla trotaba 500 metros y caminaba otros 500. Fui evolucionando, empecé a correr y me integré a un grupo. La carrera más emocionante fue mi primera de 7K, fue una sensación increíble, jamás pensé que podría llegar a correrlos. Después vinieron los 10 km. Pero dije que correr 21 km, que era el siguiente paso, era imposible, pero entrenando llegó. Correr 42 era impensable. Pero el aliento del grupo e ir adelante, hizo que corriera con 58 años mi primera maratón en Rosario. Después uno se va metiendo en esto y he tenido la suerte de correr en Berlín, Nueva York, en Chicago, Río de Janeiro, Buenos Aires. He usado la excusa de la maratón para hacer turismo en familia”, cuenta el corredor amateur.

“Realmente correr me cambió la vida, me trajo un montón de cosas que van sumando, es un círculo virtuoso. Te empezás a cuidar, a comer mejor, descansás mejor, te cuidás, bajás de peso. Yo pesaba 92 kilos y ahora 80 kilos”, agrega.

“Al correr solo ves a los demás; el hecho de integrar un grupo fue tener acceso a un entrenador, que te cuida, te hace hacer calentamiento, te marca la distancia que podés correr, progresivos, cuestas, potenciación, el estiramiento; te va aconsejando, te corrige: yo tenía un defecto en el brazo izquierdo, te corrige la pisada”, explica.

“Me gustan las carreras de calle y aspiro a una maratón por año. Un corredor como yo corre la maratón en cuatro horas y media, es un rato un domingo de mañana, pero lo importante es la preparación, el camino que uno recorre porque hace que estés en tu mejor forma física. Yo lo llamo enlentecer el reloj biológico”, finaliza Báez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)