Atletismo

Dos europeos dan el batacazo

Atletas blancos son los nuevos campeones mundiales de las pruebas de velocidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Schippers. La holandesa hizo historia en los 200 metros.

La séptima jornada del Mundial de Atletismo de Beijing tuvo dos grandes sorpresas.

Es que dos velocistas blancos fueron los vencedores de los 200 metros y 110 metros con vallas. Algo que nunca había ocurrido.

La encargada de dar el primer "batacazo" fue la holandesa Dafne Schippers, quien es campeona de Europa. La atleta, considerada "gran esperanza blanca" por los medios de su continente, batió un nuevo récord de campeonato tras correr 200 metros llanos en un tiempo de 21.63.

Si bien se vio beneficiada luego de que la jamaiquina Shelly Anne Fraser Pryce decidiera correr únicamente los 400 metros en el torneo; igualmente tuvo gran competencia.

Es que para obtener el primer puesto debió vencer a las compatriotas de la más rápida del mundo: Elaine Thompson (21.66) y Veronica Campbell-Brown (21.97), quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.

El segundo "batacazo", fue el del ruso Sergey Shubenkov, quien se convirtió en el primer campeón mundial blanco en vallas altas.

Para lograrlo, cruzó la meta con récord nacional (12.98) por delante de los "grandes ases de raza negra": el jamaiquino Hansle Parchment, quien terminó segundo con 13.03, y el estadounidense Aries Merritt, campeón olímpico, tercero con 13.04.

Cabe destacar que de esta prueba participó el campeón anterior, el estadounidense David Oliver, llegaba séptimo y penúltimo con 13.33.

"No puedo describir lo que siento. No recuerdo nada de la carrera. Escuché el disparo de salida, luego abrí los ojos y ya había acabado. Mi primer pensamiento, nada más cruzar la meta, fue: ¿Esto está ocurriendo realmente?", comentó tras la final de los campeonatos del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)