Beach Volley

La etapa que se definió bajo techo

El gimnasio cerrado de la Federación Uruguaya de Vóleibol sirvió para cerrar lo que empezó en Pocitos

Montevideo. Fue la sede de la sexta etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley. Foto: Marcelo Bonjour
Montevideo fue la sede de la sexta etapa del Circuito Sudamericano. Foto: Marcelo Bonjour

La sexta etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley tuvo como sede a Montevideo entre el viernes y el domingo con el Estadio Arenas del Plata como escenario para las tres jornadas.

Pero tras los partidos del viernes y el sábado, el certamen continental debió definirse en el gimnasio cerrado de la Federación Uruguaya de Vóleibol (FUV) en UGAB dadas las intensas lluvias y tormentas del domingo.

“En una hora y media tuvimos que adaptar las canchas de entrenamiento de UGAB, que son cuatro, en una sola para poder jugar las finales de la etapa del Circuito Sudamericano”, le contó a Ovación Guido Salvo, presidente de la FUV, quien agregó que “por suerte salió todo bien y los jugadores se fueron contentos con la organización”.

En la rama femenina, la brasileña Juliana Felisberta, campeona mundial en 2011 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó el oro en Montevideo junto a Drussyla Andressa para saldar una cuenta que aún tenía pendiente.

Las uruguayas más destacadas fueron Catalina Simón y Rosina Elgue, quienes cayeron por el bronce con las argentinas Gallay y Pereyra.

En la rama masculina mientras tanto, los campeones fueron los argentinos Azaad y Capogrosso.

CON MIRAS A BUENOS AIRES

Sebastián Bailón y Joaquín González son la gran apuesta de Uruguay para los Juegos Olímpicos de la Juventud. En la etapa de Montevideo fueron decimoterceros tras vencer a los también celestes Freire y Lutz. Ahora viajarán a Ecuador en abril para seguir luchando por llegar a Buenos Aires 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)