natación

Estados Unidos sufrió una histórica eliminación

El equipo masculino norteamericano de relevos 4x100 metros fue eliminado en semis del Mundial de Kazan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Equipo norteamericano eliminado en semis

El equipo masculino norteamericano de relevos 4x100 ha sido eliminado por primera vez en la historia en las semifinales de un Mundial al finalizar en undécima posición, en una serie dominada por el equipo ruso al frente del cual figura Vladimir Morozov.

Los norteamericanos, que nadaron con Jimmy Feigen, Anthony Ervin, Matt Grevers y Conor Dwyer, marcaron 3.16.01 y fueron undécimos sobre un total de 30 equipos.

Los rusos (Grechin, Izotov, Morozov y Sukhorukov) finalizaron en 3.12.46, por delante de Brasil (Chierighini, Santana, Fratus y de Lucca) con 3.13.99 y de Italia (Dotto, Orsi, Santucci y Magnini) que con 3.14.53 batió a los franceses (Metella, Bourelly, Gilot y Mignon).

Se trata de la primera vez que Estados Unidos queda fuera de una final mundialista desde el inicio de los Campeonato en 1973 (Belgrado). El primer equipo en llevarse el oro fue el formado por Melvin Nash, Joe Bottom, Jim Montgomery y John Murphy.

Los norteamericanos encadenaron oros desde 1973 hasta 1998, pero en 2001, en la edición que se disputó en Fukuoka (Japón) fueron descalificados por haber incluido en el equipo a un nadador que no estaba inscrito. La primera derrota de los estadounidenses en esta prueba había llegado un año antes en Sydney, cuando fueron derrotados por el cuarteto australiano formado por Ian Thorpe, Ashley Callus, Chris Fydler y Michael Klim.

En la última edición del Mundial, Estados Unidos fue derrotada en la final por el equipo ruso compuesto por Kapralov, Usov, Pimankov y Popov. Francia, fue tercera. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)