JUEGOS PANAMERICANOS

Estados Unidos cómodo en lo alto de Toronto 2015

Entre los norteamericanos está la disputa del ganador del medallero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estados Unidos

Estados Unidos se acomodó en su hábitat natural, en lo alto del medallero de los Panamericanos, y es difícil que Canadá vuelva al liderazgo, mientras Colombia acumula medallas al ritmo de la sorpresa y Guatemala saca la cara por América Central.

Con 59 oros, y ya en el segundo tramo del torneo continental de Toronto 2015, la potencia deportiva mundial va en busca de su decimoquinto título panamericano, de un total de 17.

Canadá, con una cosecha de 54 preseas doradas, se aferra a la historia para mantener una luz de esperanza: sólo dos veces Estados Unidos no fue campeón y en ambas sucumbió ante los locales, en Buenos Aires 1951 y en La Habana 1991.

Pero en las últimas jornadas Estados Unidos está pasando la escoba por los escenarios panamericanos y solo el domingo arrasó con nueve medallas de oro (dos en equitación, dos en tiro, dos en gimnasia rítmica, dos en eslalon de canoa y kayak y una en ciclismo en pista).

La diferencia puede agigantarse aún más de cara al comienzo del atletismo de pista y campo el martes, una disciplina que lleva la marca registrada estadounidense, y también con la esgrima el lunes, un deporte que dominan a gusto.

En esa disputa, Canadá pudo esbozar una sonrisa al derrotar a Estados Unidos en la final de béisbol panamericana.

En el pleito entre vecinos que se resolvió en extra innings con un memorable final, Canadá venció 7x6 a Estados Unidos y revalidó su título panamericano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados