juegos panamericanos

Estados Unidos y Canadá, los líderes

Estados Unidos apabulló, Brasil convenció y Argentina perdió en la segunda jornada del Panamericano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estados Unidos - Puerto Rico

En el último choque del día, en el Grupo A, los estadounidenses barrieron 102-70 a Puerto Rico con hasta cuatro jugadores por encima de los 10 puntos y avanzaron a la siguiente fase.

La igualdad se rompió desde el primer cuarto en el Centro Atlético Ryerson, con una ventaja de 10 puntos para los estadounidenses, y terminó de quebrarse en el segundo, con un parcial de 36-10 demoledor.
A partir de ahí, los favoritos a llevarse el título dosificaron esfuerzos, los menos habituales gozaron de minutos y acabaron imponiéndose por 32 puntos de diferencia.

Damein Wilkins (15) y Bobby Brown (16) fueron los más destacados mientras que por el lado boricua sólo Elias Ayuso (11 tantos en 13 minutos) y Paul Graham (11) estuvieron a la altura.

En el otro encuentro de la llave, Brasil no tuvo piedad de Venezuela, a la que venció 79-64, y también sumó una segunda victoria que le catapulta a la siguiente fase.

La Canarinha dejó a su rival en sólo 9 puntos en el primer cuarto y logró una ventaja de 12 puntos que ya nunca perdería.

Joao Batista (11), Vítor Benite (14) y Larry Taylor (12) llevaron el peso ofensivo de los brasileños mientras que sólo Néstor Colmenares (16) y John Coz (16) brillaron por el lado 'vinotinto'.

En el Grupo B, Canadá dio la sorpresa al ganar 88-83 a Argentina con un último minuto de infarto, lo que deja a la Albiceleste al borde de la eliminación y a los locales con el boleto a semifinales en el bolsillo.

Los sudamericanos fueron por delante durante casi todo el encuentro, llegando a alcanzar incluso ventajas que rondaban los 10 puntos pero en un último cuarto brillante, los locales consiguieron la victoria.

Se entró en el último minuto con 80-80 en el luminoso y, en ese momento, el aliento del público catapultó a los canadienses hacia la victoria.

Un triple de Brady Heslip y otra canasta de Andrew Nicholson elevaron la ventaja canadiense a cinco puntos (85-80), inalcanzable ya para los argentinos.

Nicholson acabó el partido con 24 puntos y 12 rebotes, Jamal Murray con 20 tantos y el número 1 del draft de 2013, Anthony Bennett, con un inmaculado 6/6 en tiros (4/4 de dos, 2/2 de tres) para un total de 17 puntos.

Por último, Dominicana no tuvo dificultades para acabar con México 95-70.  El alero James Stokley se echó el equipo a la espalda y, con 22 puntos, fue el mejor de los suyos y el máximo anotador del partido.

Tabla de posiciones. 

Grupo A:
1. Estados Unidos 4 
2. Brasil 4  
3. Venezuela 2  
4. Puerto Rico 2 

Grupo B:
1. Canadá 4  
2. R. Dominicana 3 
3. México 3  
4. Argentina 2  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados