REMO

Esquivel confirmó su clasificación

El uruguayo Jonathan Esquivel será el representante del remo en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro luego de que el bote conformado por Rodolfo Collazo y Mauricio López no lograra la clasificación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Facebook Ruben Scarpati.

La incertidumbre estaba planteada en Chile. Uruguay había conseguido ayer un cupo en los juegos Olímpicos y hoy podía conseguir otro, pero debía elegir, ya que solo un bote representará a la Celeste en Rio.

Jonathan Esquivel, quien ayer fue tercero en la semifinal del single scull y se metió en la final con un tiempo de 07'09"989 y hoy fue sexto en la final “A” de esta categoría del remo.

Tras esa regata, debió esperar la actuación de sus compañeros Rodolfo Collazo, quien iba por su cuarta clasificación olímpica, y Mauricio López, quienes compitieron en el doble par peso ligero.

Es que si Collazo y López conseguían la clasificación a la cita olímpica, la Federación Uruguaya de Remo debía optar por ellos o por Esquivel ya que por universalidad, el remo olímpico ahora solo permite a un bote por país para tener la participación de más naciones.

La dupla celeste fue sexta en la final “A” y no consiguió un cupo en los Juegos Olímpicos, por lo que Jonathan Esquivel será el representante del remo uruguayo en Rio 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)