CORREMOS

Esperan a más de 5.000 competidores en la San Felipe y Santiago

La edición número 24 de la ya clásica prueba se llevará a cabo el sábado en la Rambla de Montevideo.

La San Felipe y Santiago siempre es una gran atracción. Foto: Archivo El País
La San Felipe y Santiago siempre es una gran atracción. Foto: Archivo El País

Ya es un clásico del calendario de la Confederación Atlética del Uruguay y cada año queda demostrado. La San Felipe y Santiago es uno de los eventos que cerrará la temporada y nadie quiere perdérsela.

Los corredores de elite, los que se preparan con diferentes grupos de entrenamiento o aquellos que simplemente corren por su cuenta, aprontan la edición 24 de esta carrera que se llevará a cabo este sábado a partir de la hora 19:15.

La salida se producirá desde la Plaza Profesor Eduardo Monteverde ubicada en la Rambla República de México y la Avenida Juan María Ferrari, en Carrasco.

El recorrido abarcará la Rambla de Montevideo pasando por Punta Gorda, Malvín, Buceo y Pocitos hasta llegar a la Plaza Daniel Muñoz, en la Rambla República del Perú y 21 de Septiembre.

Como dato a tener en cuenta, del evento podrán participar los mayores de 16 años y será necesario presentar el Certificado de Aptitud Física vigente o el Carné de Salud. El Control de Salud deberá ser presentado a la organización al momento de retirar el kit junto con el deslinde de responsabilidad, siendo requisitos indispensables para la participación en la carrera.

Inscripciones.

El costo para los competidores será de $ 490 pesos hasta la hora 13:00 del 17 de noviembre, mientras que para los extranjeros será de $ 830 pesos hasta las 00:00 del 16 de noviembre.

Los atletas podrán hacer efectiva su inscripción a través de la web www.montevideo.gub.uy/san-felipe-y-santiago o también en los locales de Redpagos de todo el país.

Desde ayer y hasta el sábado se llevará a cabo la entrega de kits en el Mercado Agrícola de Montevideo ya que no se entregarán en el lugar de la carrera el sábado.

La jornada tendrá actividad para todos ya que además de llevarse a cabo la clásica San Felipe y Santiago de 10 kilómetros, habrá otras carreras.

Desde las 16:30 se realizará la Súper 1K organizada en colaboración con la Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia, en la que participarán niñas y niños con vestimenta de séper héroes. La partida será desde plaza Daniel Muñoz, mientras que a las 18:00 será la Cardiocaminata San Felipe y Santiago para mayores de 60 años desde Kibón a Trouville.

Trail Running

Ya tienen todo pronto

En la sala de actos de la Intendencia de Montevideo y con la presencia de autoridades deportivas nacionales y de la Confederación Atlética del Uruguay se llevó a cabo ayer la presentación oficial del Sudamericano de Trail y Montaña, certamen que se llevará a cabo el sábado 1 y el domingo 2 de diciembre en Cuchillas de Ramallo, Lavalleja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)