MUNDIAL DE EGIPTO

Los eslovenos "gritaban de dolor y corrían al baño como si sus vidas dependiera de ello"

La Federación Eslovena (RZS) denunció que 12 de sus jugadores sufrieron "intoxicación alimentaria" y que algunos no pudieron enfrentar al dueño de casa.

Los jugadores eslovenos no estaban en su mejor condición física
Los jugadores eslovenos no estaban en su mejor condición física. Foto: AFP.

La Federación Eslovena de Handball denunció que sus jugadores, a pocas horas de haber jugado con Egipto en el partido que los dejó fuera del Mundial, en el que Uruguay dejó una gran imagen, “gritaban de dolor, vomitaban y corrían al baño casi como si sus vidas dependieran de ello”.

El empate que entregó a Egipto, país organizador, el pasaje a los cuartos de final promete dar que hablar como consecuencia de la denuncia realizada en un comunicado por la Federación Eslovena (RZS) en la que reflejó que hubo una intoxicación en la gran mayoría de sus jugadores.

La federación expuso que doce jugadores se sintieron mal durante la madrugada de domingo a lunes, con síntomas de intoxicación alimentaria. Indicó que tres de ellos, Stas Skube, Dragan Gajic y Blaz Blagotinsek, vistos como elementos clave en la formación eslovena, se vieron tan afectados que ni siquiera llegaron a jugar el partido.

"Los chicos gritaban de dolor, vomitaban y corrían al baño casi como si sus vidas dependieran de ello. Durante la noche, Stas Skube y Dragan Gajic apenas podían dormir y Blaz Blagotinsek, el más grande y fuerte de nuestros jugadores, cuando ya estaba en el vestuario se tiró al suelo con fuertes dolores y se derrumbó en medio de su propio vómito”, se lee en el comunicado.

La sospecha de mano negra es notoria, aunque los dirigentes se encargaron de señalar: "Queremos dejar claro que nunca dijimos que esta situación fue causada deliberadamente, pero no podemos ignorar el hecho de que algunos jugadores se sintieron mal”, para agregar luego que “todos los equipos se quedaron en el mismo hotel, y ninguno enfrentó problemas similares".

Profundizando sobre el hecho la RZS dijo: “Queremos dejar claro que nuestro equipo solo utilizó comida del buffet del hotel y del servicio de habitaciones. El agua consumida fue toda embotellada, por lo que pedimos que se haga una investigación para esclarecer el situación, para mejorar y evitar situaciones similares en eventos futuros”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados