VELA

El esfuerzo no alcanzó para llegar a Tokio

Uruguay terminó el Mundial de Vela en Dinamarca en el puesto 23 de Nacra 17 y no consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos ya que había solamente ocho cupos disponibles en esta disciplina. 

Pablo Defazio y Dominique Knüppel en Dinamarca. Foto: Sailing Energy.
Pablo Defazio y Dominique Knüppel en el Mundial de Dinamarca. Foto: Sailing Energy.

Pablo Defazio y Dominique Knüppel lucharon hasta el final del Mundial de Vela de Aarhus, en Dinamarca, para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no pudieron cumplir el objetivo.

A pesar de eso, los celestes tuvieron un buen cierre de torneo escalando siete lugares en la clasificación general para terminar en el puesto 23 en la última jornada.

Los uruguayos disputaron las últimas regatas de la flota de oro logrando un puesto 12, 21 y 11 ayer en las aguas de Aarhus.

“Y se fue el Mundial. Terminamos de buena forma, subiendo 7 puestos hoy (por ayer) para quedar 23 en la general. Corrimos 3 hoy de viento fuerte y cambiante”, publicó la dupla en su cuenta de Instagram tras la jornada final. Ahora, Defazio y Knüppel tendrán algunas instancias más para lograr el objetivo: llegar a Tokio 2020.

El resto de los celestes en Dinamarca

Dolores Moreira fue 74 en láser radial entre 119 barcos, Ignacio Rodríguez finalizó en la posición 85 en láser entre 165 competidores, mientras que Nicolás Landauer está en el puesto 33 de kiteboard del Mundial de Vela en Aarhus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)