A 20 AÑOS DE SÍDNEY

Del enterito prestado a la eterna caravana a Paysandú: Wynants repasa fotos de Sídney 2000

El ciclista rememoró los momentos más importantes de su medalla de plata en los Juegos Olímpicos. Historias y anécdotas de la intimidad de un medallista.

Milton Wynants repasa fotos de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.
Del enterito prestado a la eterna caravana hasta Paysandú: Wynants repasa fotos de SÍdney 2000

Milton Wynants tuvo su momento de auge con la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en un hecho histórico: fue la última que Uruguay consiguió en la máxima cita del deporte. 

"Estábamos mucho más jóvenes", dice el "Gorra" entre risas. Y tiene razón. Pasaron 20 años de ese momento de gloria al que llegó en base a esfuerzo, humildad, mucho trabajo y amor por el ciclismo, ese deporte que tantas alegrías le dio.

Hoy, mientras disfruta de sus días en su Paysandú natal trabajando en su propio comercio de bicicletas y entrenando a su esposa Marlene y a un grupo de jóvenes, Milton recuerda esa gesta de Sídney con mucha alegría.

Con la emoción a flor de piel, el "Gorra" repasó junto a Ovación algunas fotos que marcaron ese momento y también su carrera. Desde los momentos de la competencia en la prueba por puntos en el Velódromo Dunc Gray, pasando por el enterito prestado que le quedó chico y no le cerraba el cuello, la cadenita de la Virgen de Lourdes que le regaló su hermana para que llevara a Australia, la alegría del final junto a su entrenador Hugo Scricky, la entrega de la medalla y la eterna caravana hacia Paysandú tras llegar a Montevideo, Milton Wynants rememoró momentos imborrables que 20 años después siguen más vigentes que nunca.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados