Juegos

Se encendió el pebetero

Con una ceremonia inaugural impresionante comenzaron los Juegos de Invierno 2018 en Pyeongchan

pebetero
El pebetero ya está encendido en los Juegos de Invierno 2018. Foto: agencia

Unos  2.990 deportistas representantes de 92 países lucharán por los 102 oros en los Juegos de Invierno de Pyeongchan 2018, en Corea del Sur que comenzaron ayer. Los Juegos deslumbraron en la ceremonia de inauguración con muchas sorpresas que agradaron al público presente en el Estadio Olímpico de PyeongChang.

La llama olímpica concluyó su viaje -que inició a finales de octubre de 2017 en Olimpia, Grecia-, con el encendido del pebetero. La atleta que tuvo el honor de dar por inaugurados los Juegos fue la expatinadora artística Yu Na Kim, ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y múltiples campeonatos de la disciplina.

La ceremonia tuvo presentaciones artísticas y culturales, como el baile, la música, las vestimentas, los recorridos con distintos símbolos característicos de Corea del Sur y el empleo de la tecnología para crear escenarios vistosos, relacionados con la justa olímpica.

La salida de las dos Coreas en conjunto con una ‘bandera de unificación’ y el desfile de los atletas rusos bajo la bandera del Comité Olímpico Internacional fueron otros hechos destacados. Ayer hubo competencias de Curling, Esquí a Campo Traviesa, Hockey, Patinaje en Pista Corta, Salto con Esquís y Snowboard.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)