GOLF

Empieza el PGA Tour Uruguay en Cantegril

Profesionales de Uruguay, Brasil y Argentina se medirán en el Cantegril.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo

El próximo fin de semana se llevará a cabo la primera etapa del PGA Uruguay Tour 2017 en el Cantegril Country Club. Además de la competencia de profesionales, habrá premios para los aficionados y se pondrán en juego trofeos que rinden homenaje a dos profesores muy querido en Cantegril.

Junto a los mejores profesionales uruguayos, llegarán competidores de Argentina y Brasil, lo cual dará mayor interés al certamen, en una cancha que se presenta en impecable estado.

La actividad comenzará el viernes con un Pro-Am, en el cual los golfistas aficionados tendrán la posibilidad de jugar y disfrutar junto a los profesionales. Será en salidas libres a partir de la 7 de la mañana. Los grupos estarán conformados por un profesional y tres aficionados y jugarán bajo la modalidad best ball por equipos. Habrá importantes premios para los primeros y segundos de cada categoría.

Copas.

El día sábado comenzará la IX Copa Profesor José Esmoris de Profesionales, correspondiente al PGA Tour Uruguay. Se jugará a 36 hoyos, culminando el día domingo. Además, los mejores aficionados del país tendrán la posibilidad de medirse ante los profesionales en un escenario espectacular como lo es el del Cantegril.

Esta etapa sumará importantes puntos para la orden de mérito del tour que determina el ranking anual. Esta clasificación es liderada actualmente por Ángel Mato, seguido de cerca por Juan Marquine y Diego Martín Pérez, teniendo en cuenta los últimos diez resultados de los profesionales.

Simultánea.

Durante el sábado y domingo se pondrá en juego, simultáneamente, la IX Copa Profesor Rubén Duret, a 36 hoyos medal play para aficionados con handicap en las categorías hasta 18 y de 19 a 36 en caballeros. Habrá también una categoría única en damas de 0 a 36 de handicap.

Al finalizar el juego el domingo se llevará a cabo la entrega de premios y sorteos acompañados de un cocktail y música para culminar el fin de semana de la mejor manera.

Los jugadores profesionales y aficionados que quieran participar en el Pro-Am y en la copa José Esmoris de profesionales pueden anotarse en [email protected] o a través del teléfono 099 805 822. Aquellos que deseen competir en la Copa Rubén Duret para aficionados con handicap podrán inscribirse en la secretaria de golf del Cantegril, comunicándose al 424 82121.

La próxima fecha del PGA Uruguay Tour está planificada para el mes de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)