BEACH VOLLEY

Empieza el Circuito Sudamericano en Brasil

Uruguay debuta en el Circuito Sudamericano de beach volley que tendrá su primera etapa en la ciudad brasileña de Sao Francisco do Sul y que clasificará a cinco duplas de cada rama para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Lía Fortunatti será una de las representantes de Uruguay en el Circuito Sudamericano. Foto: Marcelo Bonjour.
Lía Fortunatti será una de las representantes de Uruguay en el Circuito Sudamericano que se pondrá en marcha en Brasil. Foto: Marcelo Bonjour.

Tanto en la rama femenina como en la masculina, Uruguay dirá presente en la primera etapa del Circuito Sudamericano que se llevará a cabo este fin de semana den Sao Francisco do Sul, ciudad ubicada en el Estado de Santa Catarina, en Brasil.

Cuatro serán las duplas que representarán a la Celeste en tierras norteñas y en la rama femenina viajaron Lía Fortunatti y Camila Bausero por un lado como Uruguay 1, mientras que Uruguay 2 serán Catalina Simón y Florencia Rotti.

Por su parte, en la rama masculina estarán presentes como Uruguay 1 Mauricio Vieyto y Marco Cairus, quienes ganaron la medalla de plata en los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia, al tiempo que Uruguay 2 tendrá a Hans Hannibal y Gastón Baldi.

La etapa del Circuito Sudamericano se pondrá en marcha este viernes y culminará el domingo en Sao Francisco do Sul con la presencia de 16 duplas en la rama femenina y otras 16 en la masculina.

El torneo será clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en ese sentido, el ranking será clave ya que las cinco primeras duplas de cada rama conseguirán el cupo para Perú.

Uruguay marcha cuarto en el ranking masculino y está en zona de clasificación directa, mientras que en la rama femenina, está en el sexto lugar.

La delegación uruguaya partió el miércoles rumbo a Sao Francisco do Sul y arribó en las primeras horas de este jueves. Esta tarde harán su primer entrenamiento y mañana se pondrá en marcha la competencia.

La segunda fecha del Circuito Sudamericano será entre el 1 y 3 de febrero en Coquimbo, Chile, donde además se disputará la Continental Cup en la rama masculina, certamen que marcará el inicio de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que tendrá tres fases para alcanzar la cita olímpica o jugar un repechaje.

Las cinco etapas del Circuito Sudamericano

La primera: 18 al 20 de enero en Sao Francisco do Sul (Brasil)
La segunda: 1 al 3 de febrero en Coquimbo (Chile)
La tercera: 1al 3 de marzo en Lima (Perú)
La cuarta: 5 al 7 de abril en Brasilia (Brasil)
La quinta: 19 al 21 de abril en Camaçari (Brasil)

Las finales

Rama femenina: 3 al 5 de mayo en Resistencia (Argentina)
Rama masculina: 24 al 26 de mayo en Brasil (sede a definir)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)