EGIPTO 2021

Empieza el camino del disfrute: Uruguay debuta esta tarde en el Mundial de handball

La selección masculina llegó ayer a Egipto y hoy saldrá a escena en una jornada histórica ya que será su primera presentación en la Copa del Mundol

La selección uruguaya de handball femenino entrenando en Egipto. Instagram: @fuhandball.
La selección uruguaya de handball femenino entrenando en Egipto. Instagram: @fuhandball.

Después de un largo viaje que incluyó escalas en Madrid y Roma, la selección uruguaya de handball masculino llegó ayer a Egipto y hoy saldrá a escena en un día histórico para este deporte a nivel nacional.

Es que se trata de la primera participación de los varones en una Copa del Mundo de mayores. Y ese premio llegó en base a un largo proceso de trabajo con Jorge Botejara al frente, pero con un grupo de jugadores que luchó por sus objetivos para hoy estar codeándose entre los mejores del mundo.

Alemania, tres veces campeón del mundo, será el rival que le dé le bienvenida a la Celeste a la élite del handball esta tarde desde la hora 14:00 de Uruguay, en partido que se podrá ver en vivo a través de los canales 613 y 1613HD de Directv Sports y por el canal de YouTube de la Federación Internacional de Handball (IHF).

Jorge Botejara, entrenador de la selección, habló con Ovación y contó que además de que este Mundial será una instancia inmejorable para crecer desde todo punto de vista, también será para disfrutar. “Nuestro objetivo es ganarnos el respeto de todos en el sentido deportivo. Queremos dejar en claro que jugamos bien al handball dentro de nuestras posibilidades, que son en el nivel amateur. Si bien tenemos cuatro jugadores en la División de Honor (ascenso) de España, hay muchos que pueden ser observados por otras ligas y si muestran un buen nivel de rendimiento es razonable que aparezcan ofertas o propuestas. Sin lugar a dudas que esa es una motivación más que importante a la hora de salir a jugar, pero el foco no está tan puesto solamente ahí, sino en concentrarnos en dejar plasmado en la cancha todo el trabajo que nos trajo hasta acá”.

Selección uruguaya de handball masculino en Egipto. Foto: @fuhandball.
Selección uruguaya de handball masculino en Egipto. Foto: @fuhandball.

Y enfrentar a una potencia como Alemania será un enorme desafío para la representación celeste. El triunfo es prácticamente imposible porque se trata de un equipo de primer nivel, pero la meta de los uruguayos será tomar estos partidos como aprendizaje para el futuro.

“El objetivo es disfrutar al máximo, aprender, competir y seguir aportando nuestro granito de arena para el crecimiento del handball uruguayo; y estar en un Mundial no deja de ser una concreción para este proceso”, explicó Botejara.

El otro partido del Grupo A tendrá como protagonistas a Hungría, otra potencia, frente a Cabo Verde, que será el rival a vencer en la llave. Será hoy desde las 16:30 de Uruguay.

Luego de un solo entrenamiento en Egipto, la selección ya está pronta para salir a escena y empezar a cumplir el sueño que tardó y mucho en llegar para el handball uruguayo. Empieza el camino del disfrute y la Celeste buscará sacar el mayor provecho de la gran cita.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados