Plata

Está muy empapado en historia del waterpolo

Uruguay: medalla de plata en el Mundial B.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Waterpolo. Uruguay recibe por primera vez la medalla de plata en un Mundial B.

Ayer la selección uruguaya de waterpolo perdió la final del Mundial B ante el local, Irán, por 13-5, y es la primera vez en la historia que nuestro país obtiene una medalla en un torneo de este nivel. Hasta ahora sus mejores actuaciones en el torneo habían sido dos sextos puestos.

El capitán y líder de la selección, Pablo Brugnini, contador público y bancario, contó a Ovación: "Hay una frase muy buena que repiten los deportistas: La Plata es la medalla que siempre querés, salvo el día que la ganas. Cuando estábamos en el podio la sensación fue ambigua, pero de a poco vamos cayendo que esto es notable y tengo claro que es lo mejor que me pasó en mi vida deportiva". Al grupo lo describió como "divino, unido y diverso. Tenemos abogados, médicos, escribanos, contadores, guardavidas, y obviamente nadie vive de esto. Somos súper diversos no solo de edad sino también de preferencias laborales, pero para todos el waterpolo es una pasión".

Nicolas Paseyro, abogado y socio de un buffet, contó que jugar la final "es una emoción tremenda, desde la preparación táctica del partido con el entrenador Jorge Remersaro, el himno nacional, todo el espectáculo, la gente en las tribunas y el placer máximo de estar jugando un partido histórico".

Diego Dominguez, estudiante de Educación Física y entrenador de waterpolo de los más pequeños, analizó el partido: "Fue una final bastante dura. En los papeles ellos eran más, tienen un juego más físico y jugadores profesionales, más grandes y con más experiencia. Además, eran locales y la tribuna se caía. Pero vivimos un sueño de princpio a fin. Llegamos invictos a la final y fue un torneo espectacular. Queremos agradecer a Julio Maglione (COI), a la FINA, a la FUN y al ministerio, que con su apoyo pudimos particpar del torneo con todo costeado".

Los jugadores emprenderán el retorno desde Irán en la presente jornada. Algunos llegarán el lunes a Uruguay, mientras que otros aprovecharán las distintas escalas aéreas para recorrer el mundo.

Para los celestes, la cuarta resultó la mejor de todas.

En su cuarta participación en el trofeo internacional FINA World Mens Water Polo Development Trophy, Uruguay fue vicecampeón tras caer en la final ante Irán 13 a 5. La medalla de plata la lograron: Federico García, Martín Fernández, Facundo Cánepa, Joaquín Pérez, Pablo Brugnini, Ramiro García, Santiago San Martín, Gastón del Campo, Daniel Queipo, Diego Domínguez, Leonardo Samurio, Inti Sanguinet y Nicolás Paseyro.

El entrenador del equipo es Jorge Remersaro y el ayudante técnico, Rafael Scelza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)