ATLETISMO

Emiliano Lasa sigue haciendo historia

El uruguayo se metió en la final de la prueba de salto largo del Mundial de Londres y hoy buscará la gloria

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Es histórico. Emiliano Lasa está en la final del Mundial. Foto: Reuters.

El atletismo uruguayo sigue cosechando logros y Emiliano Lasa fue otra vez el gran protagonista tras meterse en la final de la prueba de salto largo del Mundial de Londres.

El uruguayo, que entrena en San Pablo junto al brasileño Nelio Moura, volvió a escribir las mejores páginas de este deporte al clasificarse entre los 12 mejores que hoy pelearán por las medallas.

La perseverancia, el trabajo, la planificación, el sacrificio, el apoyo recibido y las ganas de superarse fueron las grandes claves para Emiliano Lasa, que demostró no tener techo luego de una notable y también histórica actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro un año atrás.

Ese sexto lugar, Diploma Olímpico incluido, depositó al uruguayo en la elite del atletismo mundial y de ahí en más comenzó a toparse con los mejores saltadores, en las más destacadas competencias, donde no fue menos y siguió destacándose.

Eso lo llevó a clasificarse a principios de 2017 para el Mundial de Londres, prepararse en Europa y seguir sumando competencia de gran nivel.

Ayer por la tarde Lasa fue el primer uruguayo en salir a escena en el Mundial y cumplió su gran objetivo: meterse en la final de salto largo.

Con una marca de 7,96, el uruguayo clasificó entre los 12 mejores de la prueba a pesar de que no pudo hacer los 8,05 metros que necesitaba para acceder directamente.

Ahora, Lasa competirá en la final esta tarde a la hora 16:05 de Uruguay y buscará seguir haciendo historia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º