Atletismo

Emiliano Lasa y otro récord nacional

Emiliano Lasa fue séptimo en la prueba de salto largo en el Mundial Indoor en Portland, Estados Unidos, y logró el récord nacional bajo techo con una marca de 7,94 metros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Confederación Atlética del Uruguay.

La de hoy fue la mejor clasificación de un uruguayo en un Mundial de atletismo de adultos y el protagonista fue Lasa, que días atrás ya había logrado el pasaje a los Juegos Olímpicos en pista abierta con una marca de 8,16 metros.

Ya en su primer intento, Lasa logró la marca que lo dejó en el séptimo lugar de la clasificación del Mundial Indoor del que compitieron 14 atletas en esta disciplina.

Luego de tres saltos, los ocho mejores pasaron a la final con dos saltos más. Luego los cuatro mejores tuvieron un sexto salto, ya sin la participación de Emiliano Lasa.

El atleta celeste consiguió además de ese histórico séptimo lugar, batir su propio récord nacional ya que con los 7,94 metros de hoy, superó su marca de 7,81 que había registrado el pasado 17 de febrero en Estocolmo.

Tras esta participación en Portland, Lasa regresará a Uruguay ya que el domingo 3 de abril dirá presente en el Grand Prix Darwin Piñeyrúa. Luego, el atleta uruguayo volverá a Brasil junto a su entrenador Nelio Moura para encarar la recta final de la preparación para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)