SALTO LARGO

Emiliano Lasa fue oro en el Sudamericano y sumó la segunda medalla uruguaya

El uruguayo fue el mejor en la competencia de salto largo en el torneo de mayores que se realiza en Lima y logró el cupo para el Mundial de Doha. Más temprano Andrés Silva fue cuarto en 400 metros con vallas y el joven Lautaro Techera tuvo su debut sudamericano.

Emiliano Lasa
Emiliano Lasa. Foto: Delfina Milder / Archivo El País

Emiliano Lasa volvió a demostrar en el Sudamericano de Mayores de Lima su nivel, el cual lo ubica entre los principales lugares de la clasificación mundial y que dentro de poco deberá encarar la preparación para los Juegos Panamericanos en la misma ciudad. 

El mejor salto del uruguayo fue de 7.76, lejos de su mejor registro en la temporada, pero que le alcanzó para sumar la medalla de oro y clasificarse para el Mundial de Atletismo que se realizará en Doha (Catar) del 27 de septiembre al 6 de octubre del presente año. 

Completando el podio quedó el brasileño Paulo Dos Santos con 7.71 y el colombiano Raúl Mena con 7.66. Destacable es que los dos saltos anteriores de Emiliano estuvieron por encima del mejor salto del segundo, ya que fueron ambos de 7.74, y no realizó los seis intentos para cuidar el físico.

La clasificación a la cita mundialista se le había sido negada hace poco cuando conquistó el oro en el Grand Prix de Cochabamba pese a pasar la marca mínima de 8,17 m (hizo 8,21 m). En esa ocasión fue por el viento a favor que superaba el permitido de 2,0 m/s.

De esta forma, Lasa suma un nuevo oro en la temporada que encara luego de la lesión que lo tuvo casi dos meses ausente y que lo pone de frente a la preparación para los Panamericanos (26 de julio al 11 de agosto) y del Mundial (27 de septiembre al 6 de octubre).

Este sábado también compitieron Andrés Silva en 400 metros con vallas y Lautaro Techera en lanzamiento de jabalina. El primero fue cuarto con un tiempo de 50.74, su mejor marca del año, en lo que fue su octavo Sudamericano. El segundo destacado por estar en el otro extremo, por haber sido su debut en un Sudamericano con 17 años recién cumplidos. Fue noveno con 59.77 metros siendo el más chico de los competidores.

La medalla de Lasa se agrega a la lograda este viernes por María Pía Fernández con también un oro en los 1.500 metros que también le valió la clasificación al Mundial de Doha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)