JUEGOS OLÍMPICOS

Emiliano Lasa ya es olímpico

Uruguay tiene a 11 en Rio y el atletismo igualó la delegación más grande.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La marca. Emiliano Lasa luego de haber conseguido ayer en San Bernardo, Brasil, el registro que lo depositó en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Foto: Mmatletismo.blogspot.com

El atletismo uruguayo sigue demostrando que todo el ciclo olímpico no fue en vano. Emiliano Lasa consiguió la marca clasificatoria a los Juegos de Rio de Janeiro y la disciplina igualó la delegación más extensa: cinco competidores.

Lasa fue el encargado de dejar otra vez bien en alto los colores de la bandera uruguaya. Ayer, en San Bernardo, el atleta que entrena en San Pablo junto a Nelio Moura, consiguió una marca de 8,16 metros en salto largo y superó los 8,10 que se necesitan para decir presente en la cita olímpica.

Pero no todo quedó ahí. Lasa superó su propio récord nacional de 8,09, que había establecido el 13 de junio de 2015 en Perú. El uruguayo, medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto con 8,17 pero con viento no homologable, logró el objetivo que se había trazado en el inicio de esta temporada. El 2016 inició de la mejor manera. El fin de semana pasado, en el Súper Salto de Rio de Janeiro, consiguió una marca de 8,03 metros, siendo esa la mejor de la temporada hasta ayer, día en el que terminó de sellar su pasaporte olímpico.

Con 26 años y una carrera llena de esfuerzos, Emiliano Lasa tuvo su recompensa y hoy es uno de los uruguayos que defenderá a la Celeste en Rio de Janeiro.

Hace tres años, viajó con las valijas llenas de ilusiones a San Pablo. Allí lo esperaba Nelio Moura, el reconocido entrenador brasileño formador de campeones mundiales.

No fue fácil para Emiliano. Dejó su país, su familia y sus amigos. Pero él sabía que tarde o temprano la recompensa iba a llegar. Y ayer la tuvo: hizo la marca y se clasificó a los Juegos Olímpicos.

La satisfacción de Lasa es la de todo el atletismo uruguayo con una Confederación detrás que apuntó al éxito y planificó el trabajo de sus deportistas con los mejores entrenadores, tanto en el Uruguay como fuera de fronteras.

Con Pablo Sanmartino a la cabeza, pero con un grupo de trabajo que luchó por los objetivos, hoy, la disciplina tendrá su delegación más grande con cinco atletas, algo que no sucedía desde Londres 1948, pero esta vez, todos con las marcas exigidas por la IAFF. Y todavía pueden llegar más noticias, ya que Andrés Silva sigue buscando su pasaje a Rio en los 400 metros con vallas.

URUGUAYOS.

Adentro - Ya son 11.

Con la clasificación de Emiliano Lasa, Uruguay ya tiene asegurados a 11 deportistas en los Juegos Olímpicos. En atletismo, además del competidor de salto largo, estarán Déborah Rodríguez, Martín y Nicolás Cuestas y Andrés Zamora. En vela: Dolores Moreira, Alejandro Foglia, Pablo Defazio y Mariana Foglia; en ecuestre Néstor Nielsen y en tenis Pablo Cuevas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)