ATLETISMO

Emiliano Lasa y otra notable actuación

El uruguayo fue medalla de plata con 8,13 metros en San Pablo. 

Emiliano Lasa con la medalla de plata en San Pablo. Foto: Prensa CAU.
Emiliano Lasa con la medalla de plata en San Pablo. Foto: Prensa CAU.

El 2019 había comenzado muy bien para Emiliano Lasa con un récord nacional indoor y ahora sumó otra muy buena actuación en el inicio de las competencias al aire libre.

En una prueba organizada por el Club Pinheiros de San Pablo, en Brasil, el uruguayo fue medalla de plata con una marca de 8,13 metros.

Pero además de ese registro, el olímpico en Río de Janeiro 2016, donde logró el Diploma, tuvo una muy buena regularidad ya que coronó cinco saltos por encima de los 8 metros, algo que no suele ser común en un saltarín.

El ganador de esta competencia en suelo norteño fue el chino Xinglong, finalista del Mundial, con una marca de 8,18 metros.

El deportista celeste no estuvo solo ya que sus padres, Luis Lasa y Verónica Sánchez, están acompañando al uruguayo en estas competencias y su madre se quedó con la medalla ganada por el atleta.

Ahora, Lasa continúa preparándose para un año en el que los Juegos Panamericanos de Lima marcarán la agenda pero además, el uruguayo buscará conseguir la marca de 8,17 que lo clasifique nuevamente a un Mundial de Atletismo y en esta prueba de San Pablo, quedó muy cerca de obtenerla, por lo que si todo sigue bien, podría llegar a cumplir ese objetivo en los próximos meses del 2019.

Además, Emiliano Lasa aspira a saltar este año por encima de los 8,30 metros, lo que le permitiría batir su propio récord nacional de 8,26.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)