JUEGOS PANAMERICANOS

Emiliano Lasa: "Hace un mes atrás no sabía si podía estar compitiendo hoy"

Después de haber ganado el bronce para Uruguay en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Lasa confesó que le habían recomendado no competir, contó cómo fue la preparación y por qué evitó el último salto. 

Emiliano Lasa ganó medalla de bronce en Lima Foto: AFP
ENTREVISTA CON EMILIANO LASA DESPUÉS DE SU MEDALLA 

Emiliano Lasa volvió a conseguir el bronce para Uruguay como lo había hecho en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Pero esta vez fue diferente. Para Lima 2019 el uruguayo llegaba después de tres meses sin competencia por una lesión.

Lasa, que atendió a las cámaras del Comité Olimpico Uruguayo (COU) y al resto de la prensa, contó por qué evitó el último salto y las sensaciones después de haber ganado el bronce para Uruguay

"No estoy al 100% todavía y por eso evité el último salto para no sentirme porque tengo el Mundial por delante", explicó el atleta uruguayo que ya tenía asegurada su medalla y reconoció que "venía sin poder correr, entrenando muy adaptado".

Emiliano Lasa luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Foto: @PrensaCOU
EL MOMENTO EN EL QUE LASA RECIBE LA MEDALLA

"Un mes atrás médicos en España me decían que no tenía que venir"

Emiliano Lasa celebrando la medalla de bronce obtenida en los Juegos Panamericanos de Lima. Foto: AFP
Emiliano LasaDespués de conseguir el bronce para Uruguay

"Conseguir el bronce es un gran logro y me deja muy contento, sobre todo poder volver a competir en primer nivel". "Hace dos semanas atrás no podía correr, fue un esfuerzo enorme mio, de médicos y fisioterapeutas, todos ayudando y siendo positivos de que iba a llegar".

"Un mes atrás médicos en España me decían que no tenía que venir al Panamericano. Que tenía que parar, descansar y recuperarme", dijo Lasa

Si bien pudo llegar a subirse al podio, reconoció que aunque no estuvo cerca de sus mejores marcas, se sintió muy bien. "El ritmo de competencias es fundamental, esto va a ir mejorando cada vez más".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)