ATLETISMO

Emiliano Lasa entre los mejores

El uruguayo fue parte del equipo "América" en la Continental Cup.

Emiliano Lasa

El atletismo uruguayo vivió algo inédito este fin de semana con la presencia de Emiliano Lasa en la Continental Cup, el evento más importante a nivel mundial que tiene este deporte.

Es que el competidor de salto largo se ganó su lugar para representar a América en esta prueba que se llevó a cabo en la ciudad de Ostrava, República Checa, tras haber sido medalla de oro en los Juegos Odesur con un salto de 8,26 metros que además le valió batir su propio récord nacional en esta disciplina.

A la Continental Cup clasifican los dos mejores de cada prueba por continente y Lasa lo hizo con el estadounidense Jeffrey Henderson, un viejo conocido del uruguayo en varias competencias internacionales de los últimos años.

Lasa hizo tres saltos en Ostrava, el primero de 7,59 metros, el segundo que fue nulo y el tercero de 7,73, marca que lo dejó en el sexto lugar de la competición que terminó ganando América.

“Sexto lugar individual y campeones como equipo con América en la Copa Continental. Digno cierre para esta temporada 2018. Una temporada larga que se hizo muy difícil por causa de dos lesiones que me condicionaron mucho. A pesar de eso, con mucho trabajo pudimos alcanzar los objetivos más importantes”, publicó Lasa en sus redes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º