ATLETISMO

Rumbo a Tokio: Emiliano Lasa se llevó su segundo oro del año en el Torneo Paulista

El atleta aurinegro suma su segundo oro consecutivo en lo que va del 2021 tras saltar 8.11 en San Pablo; el primero fue en un Grand Prix en Montevideo.

Emiliano Lasa ganó el oro en el Torneo Paulista. Foto: @emilasa
Emiliano Lasa ganó el oro en el Torneo Paulista. Foto: @emilasa

Emiliano Lasa consiguió su segundo oro consecutivo en lo que va del 2021 en el Torneo Paulista. El primero fue en un Grand Prix Sudamericano en Montevideo, disputado en marzo, en el cual compitió recién recuperado de una lesión, de la que por lo visto ya no quedan rastros.

Esta vez lo consiguió tras saltar 8.11 metros, marca que no lograba desde el 2019. Sus otros saltos en la competencia fueron de 7,70, 7,67, 7,94, un nulo y el sexto decidió no realizarlo. 

En el Grand Prix disputado en la Pista Oficial de Atletismo del Parque Batlle, el atleta realizó su primera competencia con la camiseta de Peñarol y logró el primer oro de la temporada con un salto de 7,57, marca que consiguió en cinco intentos de seis posibles. 

Lasa agarró viento en la camiseta y va bien rumbeado con dirección a los Juegos Olímpicos de Tokio, si es que se disputan. En esta última competencia estuvo cerca de lo que logró en las Olimpiadas de Río de Janeiro: 8.14; pero no es su mejor salto y aún le falta para volver a saltar como en el Grand Prix de Bolivia, cuando logró llegar a 8.26 en el año 2018, convirtiéndose en el mayor recordista uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados