EN DOHA

Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez no pudieron avanzar en el Mundial de atletismo

Los uruguayos compitieron en la primera jornada del Mundial pero no obtuvieron sus mejores resultados en Doha.

Emiliano Lasa en la competencia de salto largo del Mundial de Doha, en Catar. Foto: EFE.
Emiliano Lasa en la competencia de salto largo del Mundial de Doha, en Catar. Foto: EFE.

Emiliano Lasa y Déborah Rodríguez fueron los primeros uruguayos en salir a escena en el Mundial de atletismo de Doha, en Catar, done compitieron en la prueba de salto largo y los 800 metros llanos, respectivamente.

Lasa tenía como objetivo meterse en la final, instancia a la que accedían los 12 mejores entre los 27 participantes de la competencia que se llevó a cabo en el Estadio Internacional Jalifa.

En el primer salto, el uruguayo de 29 años que venía de ser medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, hizo una marca de 7,64 metros, el segundo fue de 7,61 y el tercero y último de 7,66.

Con esos resultados, Lasa quedó undécimo en el Grupo “B”, no logró clasificarse a la final que tendrá a los 12 mejores competidores y finalizó su participación en el Mundial de Doha en el puesto 20 de la general.

Más tarde, Déborah Rodríguez, quien también llegaba tras ser bronce en Lima 2019, corrió en los 800 metros llanos femeninos de la cita mundialista y luego de hacer un tiempo de 2’03”80 se ubicó séptima en la serie 4.

Déborah Rodríguez en la prueba de los 800 metros del Mundial de Doha. Foto: EFE.
Déborah Rodríguez en la prueba de los 800 metros del Mundial de Doha. Foto: EFE.

La uruguaya de 26 años no consiguió meterse entre las tres mejores de su serie para clasificar directamente y tampoco su tiempo estuvo entre los seis mejores que avanzaban a las semifinales de esta prueba y cerró su participación en el puesto 34 de la clasificación general.

Los que sigue para los uruguayos en Doha

El Mundial de atletismo de Doha continuará para los uruguayos el próximo miércoles 2 de octubre con la presencia de María Pía Fernández en los 1.500 metros, mientras que el sábado 5 Nicolás Cuestas será el representante celeste en la maratón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)