CICLISMO

Eddy Merckx, leyenda del deporte, hospitalizado por una lesión en la cabeza

El excorredor belga se cayó pesadamente mientras paseaba en bicicleta junto a unos amigos; este lunes se le realizarán varios estudios y exámenes.

Eddy Merckx, una leyenda del ciclismo, sufrió una lesión en la cabeza
Eddy Merckx, una leyenda del ciclismo, sufrió una lesión en la cabeza. Foto: AFP

El cinco veces ganador del Tour de Francia, Eddy Merckx, se encuentra hospitalizado y con una lesión en la cabeza después de haber sufrido un accidente con su bicicleta el pasado domingo.

Según informó Het Niewsblad, la leyenda del ciclismo mundial "sufrió una grave lesión en la cabeza" y fue llevado rápidamente al hospital en Dendermonde, cerca de Gent.

El excorredor de 74 años fue tratado con precaución debido a que usa marcapasos. Este lunes ya le han trasladado a observación para hacerle los estudios y análisis correspondientes. 

Eddy Merckx en los tiempos que arrasaba en el Tour de Francia
Eddy Merckx en los tiempos que arrasaba en el Tour de Francia.

"El Caníbal", como se le bautizó en los tiempos que arrollaba a sus rivales, es uno de los corredores más laureados de la historia con el título mundial, cinco Tours de Francia, otros cinco Giros de Italia y 525 victorias en total.

Según la información del periódico Merckx "cayó pesadamente en un paseo en bicicleta". Todo ocurrió mientras paseaba con amigos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)