GOLF

Dustin Johnson ratificó que hoy es el mejor de todos

El número uno del mundo conquistó el Canadian Open

Figura. Un nuevo trofeo para Dustin Johnson, en gran momento. Foto: AFP
Figura. Un nuevo trofeo para Dustin Johnson, en gran momento. Foto: AFP

El estadounidense Dustin Johnson, actual número uno del mundo, conquisto el domingo el RBC Canadian Open en Ontario, con un espectacular score final de 23 bajo el par.

Esta es su tercera victoria en esta temporada y la décimo novena de su carrera, confirmando que estamos ante el gran dominador de la última década, pues nadie ha ganado más que él en los últimos diez, años superando por un triunfo a Tiger Woods.

DJ comenzó la ronda final empatado con otros tres jugadores y la terminó imponiéndose por tres golpes de ventaja, tras firmar una tarjeta de 66 golpes. En los tres triunfos de esta temporada ha ganado por un margen acumulado de 17 golpes, lo cual demuestra su amplia superioridad cuando juega su mejor golf.

Johnson venía de fallar el corte clasificatorio en el Abierto Británico, en lo que fue la gran decepción del torneo. Llegó a Canada disgustado con su putt y lo primero que hizo fue una sesión de dos horas junto a su entrenador Claude Harmon III, en la que corrigieron algunas cosas y lograron que Justin volviera a sentirse cómodo arriba del green.

Esta fue sin dudas una de las claves de su victoria, además de sus interminables drives, que le permiten arrancar cada hoyo con una ventaja considerable sobre el resto de los competidores.

Esta semana los mejores del mundo se reúnen en Firestone Country Club para disputar el World Golf Championship-Bridgestone Invitational. Dustin Johnson tratará de lograr una nueva victoria pero esta vez deberá doblegar a un mejor field de jugadores entre los que sea encuentra nada menos que Tiger Woods, quien ya ha conquistado este torneo en ocho oportunidades, y ha mostrado su recuperación golfística en los últimos torneos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)