EN EL LANDONI

Durazno inaugura la pista sintética dentro de las obras del Complejo Deportivo

Autoridades llegarán este jueves para la ceremonia de la pista profesor Héctor Merklen Budelli, que será parte de la renovación del recinto del cual forma parte el estadio de fútbol Silvestre Octavio Landoni.

Estadio Landoni y pista de atletismo de Durazno. Foto: Carlos Lobelcho
Estadio Landoni y pista de atletismo de Durazno. Foto: Carlos Lobelcho

Si algo le faltaba al Complejo Deportivo Municipal y al estadio de fútbol Silvestre Octavio Landoni de la ciudad de Durazno después de una trascendente obra e inversión realizada por la Intendencia duraznense, era la mejora de la pista de atletismo profesor Héctor Merklen Budelli.

Ese “pequeño gran detalle” quedará finalizado mañana jueves, cuando a la hora 11.00 se proceda a su inauguración con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), que realizó la inversión del proyecto, así como de la Intendencia de Durazno, que aportó espacio físico, logística y demás elementos técnicos, además de más autoridades, deportistas y público en general.

De todas formas, la nueva pista sintética del Complejo de Durazno ya fue utilizada. El viernes pasado fue el escenario de la eliminatoria departamental de atletismo de los Juegos Deportivos Nacionales.

Por la SND concurrirán mañana su director, Fernando Cáceres, el subdirector Alfredo Etchandy y el gerente nacional Daniel Daners, entre otros, además de la presencia del intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, los diputados Benjamín Irázabal (Todos, Partido Nacional) y Martín Tierno (MPP, Frente Amplio), la presidente de la Junta Departamental Adriana Ávila y familiares del profesor Merklen Budelli.

La ceremonia.

La misma se desarrollará mañana jueves, dando inicio a la hora 11:00 con el desfile de las diferentes delegaciones, palabras alusivas por parte de algunas de las autoridades y la posterior inauguración oficial de la pista sintética de atletismo. Posteriormente, atletas de primer nivel internacional realizarán una demostración y la actuación de la banda de músicos perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

La pista lleva el nombre del Profesor Héctor Merklen Budelli por lo que se convoca a los exalumnos del destacado docente a que participen de la actividad, debiendo confirmar asistencia al teléfono 43622656 (deportes de la Intendencia de Durazno) en el horario de 13:00 a 19:00 horas. Asímismo, el público en general que desee presenciar el evento, según se indicó a Ovación, podrá hacerlo accediendo a la tribuna principal del estadio.

Las obras del Complejo Deportivo

Recientemente la Intendencia de Durazno inauguró un gimnasio de boxeo, artes marciales y sala de musculación al que concurren 350 personas de todas las edades, además de la remodelación del estadio Landoni, de las instalaciones de los estadios de fútbol Infantil José Pedro Varela y el estadio cerrado Ernesto de León, la climatización de la piscina pública, todo ello dentro del Complejo Deportivo Municipal, que cuenta además con alojamientos a nuevo y canchas exteriores polideportivas.

La obra de la pista demandó varios meses y se realizó a "nuevo" sobre el piso de la ya existente, la que fue ampliada en algunos tramos. Son 400 metros de piso sintético de primer nivel internacional, con seis andariveles en las rectas y cuatro en las curvas, corredera de salto largo, entre otras innovaciones, indicó Mauricio Rivas, director de SND Durazno

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)