CICLISMO

Dumoulin rompió los cronómetros

El holandés voló en la contrarreloj y quedó como líder del Giro de Italia, con buena ventaja sobre Quintana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Malla rosa. Tom Dumoulin se vistió de líder tras la etapa. Foto: EFE

El holandés Tom Dumoulin se impuso ayer en la 10ª etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 39,8 km de recorrido, y se convirtió así en el nuevo líder de la carrera, arrebatando la maglia rosa al colombiano Nairo Quintana.

Dumoulin (Sunweb) invirtió un tiempo de 50 minutos y 37 segundos para recorrer la distancia entre Foligno y Montefalco, en la región vinícola de Sagrantino.

El holandés, de 26 años, aventajó en 49 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 56 al luxemburgués Bob Jungels (Quick Step). Estos dos ciclistas, además del español Luis León Sánchez (4º a 1:40), fueron los únicos que cedieron menos de dos minutos ante Dumoulin.

Quintana, líder de la carrera antes de la crono y uno de los grandes aspirantes al triunfo final en Milán, se dejó 2:53 con respecto al holandés y ahora es segundo en la general provisional a 2:23 de la nueva maglia rosa. Tercero en la general es el holandés Bauke Mollema a 2 minutos y 38 segundos de su compatriota.

Con respecto al otro gran aspirante a la victoria final, Vincenzo Nibali, Quintana perdió 46 segundos ante el italiano y en la general solo le aventaja ahora en 24 segundos. "Hemos perdido más tiempo del que esperábamos, aunque las sensaciones han sido buenas", admitió tras la etapa Quintana. "Había mucho viento en el recorrido y eso jugaba en mi contra, y sabíamos a su vez que Dumoulin podía hacer una buena contrarreloj y lo ha demostrado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados