CICLISMO

Doping y problemas en Uruguay

Controles extra competencia realizados por la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) en Uruguay "dieron problemas", aseguró Federico Moreira, presidente de la Federación Ciclista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Fernando Ponzetto

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) realizó controles en Uruguay entre las dos competencias más grandes del ciclismo charrúa, Rutas de América y la Vuelta Ciclista, y algunos resultados "dieron problemas", según reveló el presidente de la Federación Ciclista, Federico Moreira, a Ovación.

En la anteúltima fecha de la última edición de Rutas de América, celebrada en febrero de este año, se realizaron cuatro controles antidopaje y todos tuvieron resultado negativo. 

Luego la WADA realizó otros controles entre las dos competencias (principios de febrero y mitad de marzo), que arrojaron resultados positivos. Si bien Moreira prefirió no dar detalles sobre la situación reconoció que la Federación fue notificada y ahora espera los pasos a seguir, que están pautados en un procedimiento protocolar.

Los ciclistas que están envueltos en este problema ya fueron notificados y algunos ya han participado de algunas audiencias. En esta instancia se confirman o no los análisis y los afectados hacen sus descargos, ya que en un caso positivo pueden haber atenuantes.

En caso de confirmarse los resultados se resolverán las sanciones, que pueden ir desde la suspensión por más de dos años hasta la pérdida de logros conseguidos en distintas competencias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º