EN EL BUCEO

Dominique Knüppel y una regata de vela que quedó en familia antes de otro viaje

Compitió junto a su padre en el Campeonato de Invierno, ganó y luego viajó a Europa para seguir aprontando los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dominique Knüppel en el Campeonato de Invierno. Foto: María José Pacheco / Yacht Club Uruguayo.
Dominique Knüppel en el Campeonato de Invierno. Foto: María José Pacheco / Yacht Club Uruguayo.

La vela tuvo un fin de semana esperado con el regreso de las competiciones luego de haber tenido que detener sus actividades por la pandemia de coronavirus.

En tal sentido, el sábado en las aguas del Río de la Plata y bajo la organización del Yacht Club Uruguayo se disputó el Campeonato de Invierno, con un muy buen clima y vientos del sureste que permitieron la realización de un recorrido costero.

Diferente fue la situación del domingo, día en el que la falta de vientos obligó a suspender la jornada.

El certamen contó con la participación de 12 embarcaciones, destacándose la actuación del velero “Taco”, que hizo un gran debut en esta competencia tripulado por Maximiliano Fernández, Santiago Prota, Oscar Antuna, Dominique Knûppel, Bernard Knûppel, Esteban Ávila Andrés Azar, Diego Freiría y su skipper Aparicio Polvarini.

La competencia tuvo la particularidad de que Dominique Knûppel, quien está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Pablo Defazio en la categoría nacra 17, navegó junto a su padre Bernard, antes de partir a Europa para seguir preparando la gran cita olímpica: “Fueron cuatro semanitas de gente linda, buenos mates y frío rioplatense en las que se recargaron las energías”, publicó en su Instagram.

El segundo lugar del Campeonato de Invierno fue para el velero “Don Ignacio” capitaneado por Carlos Murguía, mientras que “Mucho Sol IV”, comandado por Harry Giuria, se quedó con el tercer puesto de la competencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados